La muerte de Chuiquito de la Calzada, "el maestro", ha consternado a España. El sentido del humor de este icónico cómico malagueño se perpetuará en la memoria colectiva de todos a los que hizo reír con sus bromas, sus chistes y sus particulares expresiones. Durante todo este fin de semana han sido muchos los que han querido recordar con cariño la figura de Chiquito en las redes sociales, incluida la propia Casa Real: "Se nos ha ido el gran Chiquito. Hombre bueno, entrañable, genial, artista de todos. Gracias Chiquito, nos harás sonreír siempre", comenta el perfil oficial de los monarcas en Twitter.

La marca de embutidos Campofrío ha querido ir más allá. Aprovechando una de las expresiones más populares que utilizaba Chiquito han solicitado que se le dé un título nobiliario póstumo al cómico andaluz. Desde la película de 1964 "Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera", Gregorio Esteban Sánchez Fernández siempre se había referido a sí mismo en sus actuaciones como el Condemor. Es por este motivo por el que Campofrío pide al Rey Felipe VI que nombre oficialmente a Chiquito de la Calzada conde. Más concretamente conde de un pueblo de la provincia de Lugo de San Pedro de Mor. "Querido Felipe VI: Por favor, nombre a Chiquito Conde Mor a título postumo, por la gloria de tu madre", dice la petición.

San Pedro de Mor es un pueblo de Galicia situado unos kilómetros al sur de Viveiro y Burela. La petición firmada por Campofrío cuenta con el apoyo de cientos de personas en las redes sociales. Ahora la pelota está en el tejado de la Casa Real.