A veces, la campañas de publicidad las carga el diablo y se vuelven contra el promotor. Es el caso de Honor, marca de la tecnológica china Huawei, que quiso lanzar su último móvil con una oferta espectacular: 200 unidades por un euro. Pero la propuesta era tan golosa que su sitio web se colapsó y el asunto derivó en caos, según denuncia la asociación de consumidores Facua.

La asociación informó de que recibió numerosas quejas desde primera hora de la mañana de ayer, el día señalado para la compra, alertando de que los constantes fallos en el funcionamiento de la web hicieron imposible completar los procesos de adquisición.

Facua aconseja a los usuarios cuya petición de compra hubiese sido aceptada por el sistema aleatorio habilitado por Honor, y hubiesen iniciado el proceso de compra pero no completarlo debido a problemas técnicos, que reclamen a la empresa que les entreguen los terminales por ese importe aportando los pantallazos o cualquier prueba que tengan de que han intentado la transacción.

En declaraciones a Cadena SER, Honor aseguró que la página web de la compañía registró más de medio millón de visitas a la web, razón por la que se registraron los colapsos. También informó de que los 20 dispositivos que pusieron a la venta cada hora se agotaban (de media) en tres minutos.