Mitsubishi Pajero, Lancia Marica, Nissan Moco, Mazda Laputa... La lista de nombres de coche desafortunados es larga y el último de los modelos en sumarse a la clasificación es el Hyundai Kona, la apuesta de la compañía coreana en el sector de los SUV que se ha convertido desde el anuncio de su lanzamiento en el objetivo de los chistes de los gallegos por lo singular de su nombre.

Ha sido en Twitter, la red social de los 140 caracteres, dónde más se ha agudizado el ingenio y los comentarios sobre el Kona, especialmente desde que la propia Hyundai diese pistoletazo de salida a la campaña publicitaria con eslóganes como: "Tú lo disfrutas, tú lo conduces"; "Tú lo vives, tú lo conduces" o "Tú lo sientes, tú lo conduces".

Estos son solo algunos de los comentarios publicados en las redes sociales:

El Hyundai Kona sale a la venta y Galicia se parte de risa

¿De dónde viene el nombre de Hyundai Kona

La marca surcoreana Hyundai lanza al mercado un vehículo SUV subcompacto con el que pretende convertirse en la marca automovilística asiática líder en Europa en 2021. Este nuevo modelo, el crossover más pequeño de la marca, se llama Kona , lo que refleja la imagen de la isla y un estilo de vida único, y que se presentó en Milán con una expectación inusitada en un evento que reunió a más de 400 invitados de todos los países del mundo.

El nuevo de Hyundai ya ha llegado al mercado español y no será extraño ver Konas por las carreteras gallegas.