La Policía de Lelystad, localidad holandesa ubicada en el norte del país, ha publicado en su página de Facebook la peculiar imagen del que posiblemente sea el robo más surrealista en lo que va de verano: el de un ladrón que ni corto ni perezoso decidió 'apropiarse' de dos farolas y transportarlas sobre su pequeño Renault Twingo. La curiosa fotografía se ha convertido en una de las imágenes virales del día al conseguir más de 5.000 'me gustas' y aparecer en los perfiles de otros usuarios de la red de Marck Zuckenberg con más de 1.300 compartidos.

"Pasadas las 10:00 de la mañana, la policía ha recibido la información de un conductor que viajaba con dos farolas sobre el techo de su vehículo", explica el departamento en el texto que publica junto a la imagen del del coche interceptado y las dos farolas que superan las dimensiones legales del transporte de mercancías. "Que la mercancía no debe transportarse de esta forma es clara", añaden.

Preguntado por el origen del botín, el conductor no ha querido aclarar su procedencia así como tampoco qué uso les daría. Los investigadores sospechan que la farolas podrían haber sido sustraídas de la ciudad de Almere, a 30 kilómetros del lugar en el que fue detenido.

Positivo en alchol, sin seguro y sin pagar en una gasolinera.

Para más inri, el robo de las farolas y su transporte no han sido los únicos delitos cometidos por el ladrón holandés pillado al volante. "Además, el coche carecía de seguro y no había superado la ITV", continúa la Policía que apunta además que el ahora detenido tenía "el carné de conducir invaliadado desde finales de 2016".

Y la lista de delitos no acaba ahí. Requerida la prueba de alcoholemia, pese a presentar síntomas de estar ebrio, el supuesto ladrón de la farolas se negó a realizarla. El hecho de conducir bajo los efectos del alcohol podría suponer la apliación de la máxima condena que la Justicia holandesa aplica en estos casos.

Por último, fruto de la investigación llevaba a cabo, se ha descubierto que el individuo detenido se encontraba en el radar de las autoridades al estar vinculado, posiblemente, con el impago en un gasolinera de la que se habría marchado sin abonar la cantidad correspondiente por rellenar el tanque.