El Ayuntamiento de La Laguna en Tenerife ha prohibido a vecinos y turistas acudir con dinosaurios a una zona recreativa de la isla. Al menos así lo reflejan dos carteles oficiales colocados en los accesos al área recreativa de la montaña Mesa Mota, reabierta hace dos años.

El cartel colocado por el Consistorio tinerfeño recoge las normas de uso de las zonas recreativas de este paraje. "Usa solo la leña que necesitas", en referencia a los churrascos instalados en la zona, "menores al cuidado de los adultos que los acompañan", "no derroches el agua porque es un bien escaso", "el fuego, solo en los fogones"...

El error o broma del autor que hizo el cartel aparece en el apartado de las mascota en una publicada en las redes sociales. Además del 'descuido' del dinosaurio, que aparece dentro de un círculo rojo de prohibición junto al de la orden 'Los perros irán con correas', las primeras personas que ha visto el polémico cartel se han percatado de un error en el uso de unas siglas. Así, bajo los dibujos del perro y un dinosaurio se lee la frase: "No APP" (Animales Potencialmente Peligrosos) cuando lo correcto hubiera sido "NO PPP", pues es una referencia a los perros potencialmente peligrosos.

Una broma del autor

Fuentes del Ayuntamiento tinerfeño han aclarado que el cartel, contratado cuando el concejal del área era diferente al de ahora, sospechan que pudo ser una broma de la persona que lo hizo. Es la única explicación que encuentran al curioso error, que han prometido subsanar el fallo de las dos señales municipales.