Un obrero que trabaja a unos 450 metros de altura en una grúa de San Petersburgo (Rusia) ha sido el responsable de atrapar con su cámara un fenómeno meteorológico impresionte que solo se puede disfrutar si se dan las condiciones adecuadas y se hace desde el aire: un arco iris circular.

El impresionante vídeo, publicado en el canal de YouTube del rascacielos Lakhta Center, muestra los 360 grados de un arco iris que parece estirarse del cielo hasta el suelo y que, incluso, llega a atravesar el agua sobre el que se levanta el gigantesco edifcio.

Pese a la espectacularidad de las imágenes, el fenómeno del arco iris circular no es tan inusual. De hecho, el círculo es su forma natural, pero por cuestiones de perspectiva -acostumbramos a verlos desde el suelo- solo vemos la forma arqueada. Los pilotos de avión, los propios pasajeros o aquellos que trabajan a determinadas alturas sí son quienes de ver un fenómeno que se forma a partir del reflejo de la luz en las gotas suspendidas en la atmósfera y que desvían la trayectoria inicial de la luz del sol formando ese fenómeno.

Varios vídeos y fotografías publicadas en diferentes redes sociaels lo demuestran: