banner buzzeando

El apasionado discurso de un piloto de Iberia sobre las Islas Cíes al aterrizar en el aeropuerto de Vigo

Ángel Aznárez es el piloto más popular de la aerolínea por su particular estilo de comunicación

05.07.2017 | 18:58
El ´ma-ra-vi-llo-so´ discurso de un piloto de Iberia sobre las Islas Cíes

especial

Descubre las Islas Cíes

Toda la información sobre el Parque Illas Atlánticas, un paraíso natural

galería

La vuelta a las islas en 100 imágenes espectaculares

Un recorrido visual por el archipiélago

null

transporte

Pon rumbo a Cíes en barco, velero o chárter náutico 

Consulta los horarios y el precio del billete

Los viajes con el comandante Ángel Aznárez, un piloto de Iberia con vocación de guía turística, son siempre emocionantes. Lo fue en 2013 para los pasajeros de la conexión aérea entre A Coruña y Madrid y lo fue el pasado domingo para los viajeros que se subieron en Madrid al avión de la aerolínea española para aterrizar una hora después de en el aeropuerto de Vigo.

Es habitual que cuando un avión se aproxima a destino el responsable del viaje se comunique con los pasajeros de la aeronave para informales la hora prevista para la llega así como las condiciones meteorológicas de la ciudad en la que aterrizan. Cuando Ángel Aznárez se encarga de esto queda claro que es un piloto singular. De hecho, sus mensajes que han convertido en una sensación en las redes sociales y así lo demuestra el vídeo de uno de los pasajeros de Iberia publicado en las redes sociales.

"Estamos ya en descenso al aeropuerto de Vigo. Estimamos en once minutos", arranca Aznárez su alocución, "El tiempo en Vigo no sé si les va a gustar, porque hace demasiado buen tiempo. Un día ma-ra-vi-llo-so", continúa antes de volver a repetir una coletilla que se ha convertido ya en un clásico de la aviación. "La temperatura? se han pasado un poco con el calor, 30 grados en este momento. Nada más", remata.

Pero la intervención de Ángel Aznárez no se termina ahí. El comandante de Iberia no se conforma solo con el parte meteorológico y se lanza a explicar parte de la historia de las Islas Cíes. "Una cosa, ahora los pasajeros que están a la derecha se van a inflar a ver cosas. Bueno, van a ver toda la ría, el puente de Rande y al fondo las Islas Cíes", explica entre risas el improvisado guía turístico de Iberia que continúa con su clase: "¿Saben ustedes como Tolomeo apodó a las Islas Cíes? Bueno, Tolomeo era un geógrafo y astrónomo del S.II, bueno hace ya un montón. Nació en Egipto y trabajaba en la famosa biblioteca de Alejandría. Bueno, pues apodó a las Islas Cíes, Islas de los Dioses. ¿No iba muy descaminado la verdad?". Es entonces cuando con un simpático agradecimiento despide su interlocución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine