Los gatos -con permiso de los perros- son adorables, es algo indiscutible y contra lo que resulta imposible presentar argumentos en contra. Es por eso que desde el nacimiento en Internet se han ido adueñando poco a poco del espacio de la Red y cada imagen que se cuelga de ellos en una red social se convierte en viral.

No existe una explicación científica que revele la razón por la que las imágenes de gatos son un éxito asegurado en Internet. Quizá sea su retorcido carácter y el hecho de que muchos de sus comportamientos se escapen a la lógica humana lo que ha hecho que el ser humano los acepte como seres superiores que nos someten para darles cualquier capricho y todo tipo de cuidados a cambio de hacer de nuestras vidas algo mejor.

Uno de esos comportamientos felinos a los que el hombre no encuentra razón es su afición a jugar el escondite y ocultarse en sitios recónditos. Este último pasatiempo ha llamado la atención de varios usuarios de Twitter Twitterque, sin quererlo, han dado pie a un juego que en poco tiempo se ha hecho viral y que consiste en algo tan fácil como encontrar al gato escondido en la fotografía. Como en aquellos libros de Wally en los que había que encontrar al personaje del jersey a rayas, pero en la vida real.

Los hay que son verdaderos maestros del escondite. Otros, en cambio, prefieren no dejar mucho espacio a la imaginación. Son diez las imágenes que proponemos. No hay un premio en juego, pero sí un buen rato jugando a encuentra el gato:

Encuentra al gato: el último fenómeno en Twitter