Alberto Chicote, cocinero y presentador de Top Chef y Pesadilla en la Cocina en Antena 3 y La Sextat respectivamente, ha pasado unos días de vacaciones en Galicia. El mediático chef, protagonista en las últimas semanas de varios programas en los que se ponía a dieta para perder peso, ha puesto a prueba su fuerza de voluntad en las Rías Baixas, en San Vicente do Mar. Así ha quedado retratado en su cuenta de Instagram en la que en la última semana ha publicado varias imágenes en las que promociona aquel eslogan del Galicia Calidade.

El viaje de Alberto Chicote por tierras arousanas arrancó con una visita al restaurante Culler de Pau de Javier Olleros localizado en O Grove: "Vidrio, lino y luz de vino. Destellos de luz que sugieren sensaciones", escribe el cocinero al pie de una poética foto en la que el reflejo de la luz de una bombilla atraviesa un cristal para proyectarse sobre el mantel de la mesa que ocupa.

Más allá del viaje gastronómico en el restaurante grovense, Alberto Chicote ha tenido tiempo para visitar las playas y rincones más característicos de la zona. Así, disfrutó de una puesta de sol en la playa de A Lanzada: "Momentos que recordaré siempre. Compañía ideal, lugar maravilloso y sensaciones inolvidables" o de otra en la Praia de San Vicente do Mar en la que se entretiene con la arena: "Se retira la marea y deja un rastro de vida que tiene que hacer todo lo posible por aguantar unas horas hasta que el agua vuelva a batir. Y hasta entonces... a aguantar estoicamente, contra viento y sol" explica el cocinero en una de las imágenes tomadas en el arenal.

Una de las últimas imágenes publicadas por Alberto Chicote en su cuenta de Instagram antes de volver a Madrid para disfrutar de la fiesta del Orgullo Gay en la capital es la de un paseo por la Isla de A Toxa con una parada en la capilla de las conchas que tanta fama ha dado a la isla grovense: "Un paseo por #LaToja, una mirada al detalle, un rincón lleno de color, de formas y de momentos pasados", escribe el cocinero