Viajar es un placer, más si es gratis. Si no, que se lo pregunten a los miles de vigueses que han respondido de la forma más original a la campaña lanzada por el Concello de Vigo y cuyo premio no es nada más y nada menos que dos billetes de avión para dos personas a cualquiera de los destinos que se ofrecen desde el aeropuerto de Peinador.

La mecánica del concurso era sencilla, del 23 de mayo al 5 de junio, los interesados en participar deberían colgar en las redes sociales fotografías junto a alguno de los carteles promocionales de la campaña y acompañarla con el hashtag #VigoConexiónAlMundo indicando el destino al que les gustaría ir.

La respuesta, inmediata, ha generado un sinfín de fotografías a cada cual más imaginativa: un policía inglés, Atérix, Dinoseto o un buzo protagonizan los momemtos más hilarantes de una campaña promocional cuyo ganador se conocerá el próximo lunes. Estas son algunas de las propuestas enviadas:

Fly To Vigo: los vigueses se vuelven locos para viajar gratis

Vigo, conexión al mundo

"Vigo, conexión al mundo". Esta frase encabeza la nueva campaña con la que el Concello de Vigo que ha invadido las redes sociales y la ciudad. Sobre el dibujo de una mapa de Europa, la imagen promocional coloca a la ciudad olívica como punto de partida de una amplia relación de conexiones aéreas.

Desde Dublín a Bolonia, París o Londres, Valencia o Tenerife, cada destino figura acompañado por un dibujo del atractivo más característico de la ruta, como una gaita escocesa para señalar Edimburgo o una paella en el caso de Valencia. En enero comenzó la colocación de estos carteles en 35 "mupis" de la ciudad. Otro de los formatos de esta campaña son las postales que, además de la imagen citada, incluirán en su reservo información de las aerolíneas que operan cada vuelo.

Vigo contará en 2017 con la mayor oferta de rutas en su aeropuerto. Con un total de veinte destinos directos enlazados con nuestro aeropuerto entre los que destacan las 8 rutas internacionales: Bolonia, Dublín, Edimburgo, Londres, Lisboa, Milán-Bérgamo, París y Roma.