El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, padece un acúfeno y sordera en su oído izquierdo a causa del pistoletazo de salida que dio la princesa Astrid durante la carrera popular de 20 kilómetros de Bruselas del domingo, que le ha obligado a aplazar hoy parte de su agenda.

Según informó a Efe el portavoz del primer ministro, Frédéric Cauderlier, Michel ha tenido que aplazar este martes una intervención que tenía prevista en el Parlamento para someterse a pruebas médicas, aunque ha retomado su agenda con normalidad esta tarde.

Michel está siendo sometido a un tratamiento de urgencia y aún se desconoce si las lesiones provocadas por la detonación pueden ser o no irreversibles, precisó el portavoz.

La carrera, que celebraba este domingo su 38 edición y contó con 40.000 participantes, fue inaugurada por la princesa Astrid, hermana del Rey Felipe de Bélgica, con un pistoletazo de salida a pocos centímetros de donde se encontraba el primer ministro.

La imagen de la mueca de Michel, que estaba a la derecha de la princesa, al escuchar el fuerte ruido se ha hecho viral en las redes sociales. "La princesa evidentemente no lo ha hecho a propósito, es mala suerte", añadió el portavoz.