El viaje del Celta en la Europa League no terminó la noche del 11 de mayo en Mánchester. La final soñada del equipo que hasta el pasado domingo dirigía Eduardo Berizzo es hoy, para algunos, una realidad. Así lo certifica la curiosa imagen publicada por Zak Egholm, periodista y comentarista del canal deportivo Eurosport, en su cuenta de Twitter.

"Dos tíos del Celta en la fanzone de Estocolmo. Su equipo estuvo tan cerca de la final...", explica sobre la fotografía en la que se puede ver la cola de aficionados que quieren acceder al recinto dispuesto por la UEFA para que las aficiones de Manchester United y Ajax puedan acercarse al trofeo continental que uno de los dos equipos alzará hacia el cielo en señal de victoria tras un encuentro marcado por el atentado de Mánchester tras el concierto de Ariana Grande.

Sin entradas, pero con orgullo

Los protagonistas de la fotografía de Zak Egholm -y que han visto sus más de 11.000 seguidores- no son dos aficionados despistados que desconocen qué equipos jugarán la final de la Europa League sino que se trata de dos vigueses, Cándido Lorenzo y Víctor Pilot, que viajaban en las últimas horas hasta la capital sueca sin una entrada para la final, pero sí con las ganas de vivir el ambiente de una.

"Cuando vimos la posibilidad de el Celta fuese al final de Europa League", explica Víctor, "decidimos hacer un viaje de tres días aprovechando la final para que cuando saliesen las entradas del partido, comprarlas". La fatídica noche del 11 de mayo, además de vivir la eliminación del equipo de sus amores asumieron que no tendrían posiblidad de ver el partido en directo.

A pesar de que las entradas para la final de Europa League se adjudicaban a través de un sorteo entre las aficiones de Manchester United y Ajax, "no cancelamos ni el vuelo ni el hotel. Así que decidimos venir de todas formas para disfrutar del ambiente y Estocolmo de todas formas", explica Víctor Pilot.

Él y su compañero de aventuras, Cándido Lorenzo, han contado en sus cuentas de Twitter cómo ha sido su viaje hacia Solna. Un resumen en tuits de 140 caracteres llenos de gracia y alguna que otra fotografía:

El celtismo nunca caminará solo

Víctor Pilot y Cándido Lorenzo no son los únicos aficionados del Celta que se han desplazado a Estocolmo el día que se celebra la final de Europa League con la que soñó el equipo de sus amores. Berto Carballo y Edgar Garrido son otros dos aficionados que se han dejado ver por la capital sueca vestidos de celeste.

Como les ocurrió a los dos primeros, planeaeron el viaje incluso antes de conocer que el Shakthar sería el rival de cuartos del equipo vigués. "Queríamos evitar precios por las nubes en caso de que el Celta llegase a la final", explica Berto. Será un viaje exprés en el que verán la ciudad y vivirán el ambiente de la final, eso si, sin verla en el campo. "No conseguimos las entradas. Las pedimos, pero como las asignaban mediante sorteo no nos tocó nada", explica el celtista.

Una final teñida de luto por el atentado de Mánchester

Manchester United y Ajax de Amsterdam, dos equipos históricos del viejo continente, buscan hoy en Estocolmo el título de la Liga Europa y el billete directo para la próxima edición de Champions League, en una final marcada por el atentado terrorista en Manchester.

La UEFA disipó cualquier duda respecto a la disputa del partido, indicando que "actualmente no hay información específica que pueda sugerir que cualquiera de las actividades de la final de la Liga Europa en Estocolmo pueda ser blanco de ataques".