05 de diciembre de 2016
banner buzzeando

El invento que nace en Galicia para revolucionar la matanza del cerdo

Un ganadero de Lugo triunfa en Facebook con un peculiar aparato ideado para un trabajo tan gallego

05.12.2016 | 16:20

La matanza del cerdo, una de las tradiciones con más arraigo en Galicia, se moderniza. Así lo demuestra un vídeo publicado en el perfil personal de Rubén Iglesias, un ganadero de Pol (Lugo), que ha revolucionado las redes sociales con un peculiar artilugio que agiliza el trabajo en una de las partes más importantes del proceso: el pelado de los cerdos.

El invento, un taladro al que se la ha incorporado un palo y un cepillo de hierro que al pasar por la piel del animal elimina el pelo y la primera capa de piel del gorrino. "Lo hice en 10 minutos deprisa y corriendo", asegura en uno de los comentarios publicados en su perfil.

El éxito del invento en las redes sociales ha sido indiscutible y en apenas dos días desde su publicación ha conseguido más de 116.000 reproducciones. Además, 2.082 personas se han hecho eco del artilugio compartiéndolo en su perfil de Facebook.

Ante la repercusión del invento, Rubén ha anunciado también a través de su perfil que la venta del taladro eléctrico que 'depila' cerdos será inminente: "Vamos a ponerlos en venta , si alguno está interesado se le prepara uno", explica en un comentario. Sin especificar el precio exacto, serían 100 euros lo que cobraría este ganadero lucense que comenta con sentido del humor: "Ya estoy pensando en parar de hacer ventanas y ponerme con los inventos estes"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine