Una bragas color malva y con puntillas de encaje que pertenecieron a Eva Braun, la esposa de Adolf Hitler, se subastaron hoy por 2.900 libras (unos 3.250 euros) en la casa Philip Serrell, en el centro de Inglaterra.

Una portavoz de esta entidad de subastas indicó que la prenda, que lleva bordadas las iniciales de su antigua propietaria, fue ofrecida por un particular y la adquirió otro coleccionista del que no se han dado detalles, más allá de que reside en el Reino Unido.

Las bragas, de cintura alta y pernera amplia, superaron con creces el precio estimado, que los organizadores habían cifrado entre 300 y 450 libras (336 a 504 euros).

También se subastaron otros objetos de Braun, entre ellos un anillo de oro, que alcanzó 1.250 libras (1.400 euros), y una cajita de plata grabada con las iniciales "EB", que contenía su pintalabios rojo y se adjudicó por 360 libras (403 euros).

Una colección de fotografías en blanco y negro en las que Braun aparece sola y también con Hitler, con quien se casó el 29 de abril de 1945 -la víspera de suicidarse juntos- tras varios años de relación, se vendió por 100 libras (112 euros).

La casa de subastas inglesa puntualizó que la mayoría de los lotes ofrecidos, incluida la ropa anterior, iban acompañados de certificados de autenticidad.