La campaña Vivamos como galegos se ha ganado ya en pocos años el título de clásico en el mundo de la publicidad. Como los tradcionales anuncios de Freixenet, con sus famosas burbujas, o en los últimos años el del sorteo de El Gordo de Navidad, Gadis cumple anualmente con una nueva entrega de una película en la que se defiende el estilo de vida gallega como método para alcanzar la felicidad.

Este año, como no podía ser menos, el supermercado ha presentado su anuncio. Con el lema "Dille a un galego que non pode e levarás unha sorpresa" y el hashtag #PorUnFuturoAGalega, el vídeo se ha difundido esta mañana a través de diferentes canales de Internet. A las pocas horas de su publicación, el anuncio de Gadis acumula ya casi 3.000 visionados en Youtube y casi 80.000 en su página de YoutubeFacebook Estas cifras apuntan a que el de este año se sumará a la lista de vídeos virales que ha conseguido Gadisa, propietaria de la cadena de supemercados, las pasadas temporadas.

La publicación en la Red ha servido de avance al gran estreno previsto esta noche en la TVG que le ha reservado un espacio del Telexornal Mediodía para anunciar que esta noche podrían ver en las pantallas del ente público el popular anuncio. Un acontecimiento reservado a estrenos cinematográficos.

Diez años viviendo como gallegos

Las campañas de Gadis empezaron gritando a los cuatro vientos la bonanza de vivir como gallegos y una década después lo que pretenden es que el futuro se escriba al estilo gallego. El vídeo, que dura más de tres minutos, está protagonizada por una anciana casi centenaria que recibe la visita de un grupo de periodistas para realizarle una entrevista.

Durante la conversación, la mujer defiende la necesidad de recuperar el ritmo de vida del pasado, las viejas tradiciones y mantener las costumbres de nuestros antepasados. "Para que ir tan de présa?", les pregunta la mujer a sus entrevistadores mientras les describe cómo imagino un futuro sin prisas, en compañía y sin comida basura.