Un portero estadounidense de fútbol juvenil despertó del coma en el que se encontraba hablando con fluidez en castellano, un idioma que apenas conocía, según relató su madre, Dorah Nsemoh, al canal WSB-TV, antes de volver a usar el inglés.

Rueben Nsemoh, de 16 años, permanecía en coma desde que el pasado septiembre sufrió un fuerte golpe en la cabeza cuando jugaba un partido con un equipo del condado de Gwinnett, en Georgia (EEUU). El joven recibió una patada al lanzarse a por un balón, un accidente que casi le cuesta la vida.

Rueben fue trasladado tras el golpe al Georgia Atlanta Medical Center, donde ha permanecido ingresado, y ahora trata de recuperarse de las secuelas, porque aún no puede ir a la escuela ni volver a entrenar con su equipo.

Además, su ingreso ha generado un gasto de 200.000 dólares, un costo que ha llevado promover una colecta de fondos para ayudar a su familia.

Mientras tanto, en su equipo esperan su regreso y ya prevén proponer a Rueben que utilice un casco o chichonera como la del propio Petr Cech.