banner buzzeando

El ataque de una gaviota de las Islas Cíes que se ha vuelto viral

La abundancia de gaviotas en Vigo hace que se estén diseñando planes con los que controlar su población

19.09.2016 | 16:42



La vida del bloguero de viajes puede ser complicada. Lejos de la imagen de viajes a lugarese paradisiacos o insólitos en cualqueir rincón del planeta, la tarea de comunicarse con miles de seguidores a través de vídeos, fotos y posts, en ocasiones, entraña un riesgo inesperado.

La última muestra es el contratiempo de Adrián Rodríguez, el vigués que junto a su mujer gestiona MolaViajar,. uno de los canales de viajes que cuenta con un mayor número de suscriptores en Youtube. En el vídeo, publicado el domingo, se puede ver cómo Adrián trata de evitar el ataque de una gaviota en su visita a uno de los puntos más espectaculares de las Islas Cíes, el mirador del faro que corona la isla central del archipiélago del Parque Nacional de Illas Atlánticas.

"Las Cíes además de por sus increíbles paisajes y playas, es famosa también por su fauna. Las gaviotas están por todos los lados y si decides ser el primero en subir a uno de los miradores puede pasar esto", asegura el bloguero. Las imágenes, grabadas en primera persona recogen como una gaviota, en compañía de sus crías, lanza un ataque en serie en el que arrojan escrementos sobre el intrépido viajero.

El vídeo acumula ya más de 7.500 visualizaciones en su canal de Youtube y recuerda a uno de los más populares que se viralizó en pocos días después de su publicación. Se trata de aquel en el que una gaviota robaba la cámara a unos turistas y, sin querer, grababa una de las tomas más espectaculares de los acantilados de las Islas Cíes. La popularidad del vídeo fue tal, que se organizó una campaña para ponerle nombre al ave.

La gaviota que retrató Cíes a vista de pájaro

La abundancia de gaviotas, consideradas por muchos como una plaga, y el hecho de que su presencia cause daños en el mobiliario e incluso atacaran a personas, tanto para defender sus nidos como para conseguir alimento, hacen que se estén diseñando diversos planes con los que controlar la población de esta especie.

Entre 1989 y 2008 la colonia de gaviotas se multiplicó casi por ocho en Vigo. La falta de medidas para controlar su expansión provocó que de apenas 150 parejas reproductoras se pasara a más de 1.000 en ese periodo, lo que se convirtió en un serio problema para comunidades de vecinos, hosteleros e incluso empresas portuarias por las molestias que les causan, particularmente durante la época de cría, cuando acentúan su agresividad.

"A día de hoy podemos decir que la colonia está ya estabilizada y que se asienta casi en su totalidad solo en la zona portuaria", aseguran fuentes municipales del departamento dirigido por Chus Lago. Y es que en seis años -anotan- el Concello ha impedido que se "triplicara" el número de ejemplares gracias a la retirada y destrucción de casi 3.500 huevos.


La historia de MolaViajar
Todo comenzó hace seis años cuando Adrián, de 30 años, viajó a Escocia tras haber finalizado sus estudios de Diseño Gráfico. Allí conoció a la que hoy es su mujer y juntos se aventuraron a realizar un viaje de cuatro meses por Asia y contar sus experiencias en su blog Molaviajar.com.

Años más tarde, entre 2011 y 2012 realizaron su luna de miel durante ocho meses dando la vuelta al mundo como mochileros. Once meses después de su apertura, la web se convertría en el canal de viajes de Youtube más seguido en España y el tercero en castellano.

Su popularidad ha hecho que en los últimos años, el Concello de Vigo suscribiese con sus autores un acuerdo para realizar siete vídeos con los que promocionar la ciudad olívica en las redes sociales. Fruto de ese acuerdo nació #vigomola, el popular hashtag que se utiliza para compartir en tono positivo los eventos, rincones y citas culturales de la ciudad olívica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ciervo se refugia en un balcón huyendo de unos cazadores
Un ciervo se refugia en un balcón huyendo de unos cazadores

Un ciervo se refugia en un balcón huyendo de unos cazadores

Un veterinario le ha disparado un dardo y tras pasar el efecto de la anestesia le han dejado en...

La peor pesadilla de un restaurante: servir una rata frita

La peor pesadilla de un restaurante: servir una rata frita

Unos clientes que pidieron una ración de pollo frito se sorprendieron al ver dentro del plato la...

Descubre por qué este sandwich es un auténtico fraude

Descubre por qué este sandwich es un auténtico fraude

El cliente de un establecimiento de comida rápida denunció el engaño a través de Facebook

Subastan un bolso hecho con un gato disecado por 1.450 dólares

Subastan un bolso hecho con un gato disecado por 1.450 dólares

La iniciativa ha generado el rechazo de fundaciones animalistas que tachan el accesorio de "mal...

Los reflejos de un recepcionista evitan la caída de un bebé

Los reflejos de un recepcionista evitan la caída de un bebé

El pequeño se salió de la cuna portable en la que se encontraba cuando su padre la apoyó en el...

Muere el profesor al que le cantaron sus 400 alumnos

Muere el profesor al que le cantaron sus 400 alumnos

Ben Ellis sufría cáncer y fue sorprendido por los estudiantes a las puertas de su casa

Enlaces recomendados: Premios Cine