Hay imágenes que hablan por sí solas. Es el caso de la foto de los gemelos Mason y Hawk Buchmeyer, que se ha convertido en viral no solo por lo tierna que es, sino por la conmovedora historia que se esconde tras ella.

Estos hermanos nacieron en el hospital Shands de Gainesville (Florida, EEUU). Mason se mostraba muy nervioso, por lo que una enfermera sugirió a la madre colocarle encima de Hawk. Su primera reacción fue abrazar de forma institiva a hermano, esbozando una sonrisa que revelaba la conexión especial entre ellos.

Pero esta bonita estampa choca con la cruda realidad. Y es que Hawk nació con una grave enfermedad llamada hernia diafragmática congénita, que provoca el desarrollo anormal del diafragma y de los pulmones. Por ello, el abrazo de Mason cobra una mayor importancia. Parece querer decirle a su hermano que está ahí con él, insuflándole fuerza.

Lamentablemente, Hawk no ha podido superar la enfermedad y ha fallecido, según informaron sus padres. "Se fue con mucha paz y sabemos que él ya no está sufriendo", aseguraron.

Un triste final para una hermosa foto que ha encogido el corazón de los usuarios de las redes sociales.