El pescador Wayne Nickerson, que lleva más de 35 años dedicándose al mar en las costa de Cape Cod (Plymouth, Massachusetts), se ha encontrado con un ejemplar de langosta bastante singular.

Cuando comprobaba las nasas que utiliza para capturar este tipo de crustáceos, uno de los ejemplares sobresalía sobre las demás. No solo por su tamaño -pesa 2 kilos, cuando la media es de 1,25kg- sino porque el color azul del animal contrastaba con el resto de color marrón verdoso.

"Es la langosta de este tipo que cojo", aseguró el experto pescador en declaraciones al canal norteamericano ABC. "La primera que capturé, fue en 1990", expresó.

La fotografía de la langosta y del pescador se ha hecho viral después de que la mujer del marinero, Jan Nickerson, la publicase en su perfil de Facebook. Hasta el día de hoy se ha compartido más de 5.000 veces. "Era un azul más brillante que la hortensia, nunca había visto este tipo de azul", asegura la mujer.

La familia Nickerson, también a través de Facebook, ha anunciado que no se comerá a Blue, nombre que le ha puesto el sobrino del matrimonio después de trasladarla a un tanque de agua antes de que la trasladen al acuario local.

Se trata de un caso de verdadera suerte, ya que la probabilidad de encontrar dos ejemplares de esta especie es casi nula. Algunos científicos aseguran que de cada dos millones de langostas, solo una responde a estas características. Son crustáceos con una anomalía genética, producen más cantidad de una proteína y por eso adquieren el color azul.