Un vídeo grabado por los trabajadores del aeropuerto de Barajas, en Madrid, publicado hace unos días en Facebook se ha convertido en un nuevo fenómeno en las redes sociales. No es para menos, pues en las imágenes se puede ver como un pasajero de la aerolínea lowcost Ryanair se lanza desde el finger de la terminal a la pista del aeropuerto para tratar de dar alcance a la aeronave que, en esos momentos, iniciaba el operativo de despegue.

Según informa la Guardia Civil, el hombre había atravesado los controles con su tarjeta de emabarque, pero al ver que el avión procedía a despegar sin que él estuviese a bordo, decidió emprender una carrera desenfrenada atravesando una salida de emergencias y saltando a la pista con su equipaje desde una altura de tres metros, distancia que separa la pasarela de la terminal del suelo.

Después de pararse a hablar con uno de los trabajadores del aeropuerto de Barajas subido a una carretilla de transporte de equipajes, el hombre decide continuar a la caza de su vuelo. Pero su viaje acabaría ahí pues varios empleados de la terminal lo detienen.

El individuo no ha resultado detenido ya que ha accedido a la puerta de embarque siguiendo los cauces legales pero podría recibir una multa de hasta 45.000 euros por infringir las normas del aeropuerto según la Ley de Seguridad Aérea.