banner buzzeando

La 'pandereteira' de Monterroso y otros vídeos con niños a los que les gusta la música

Una niña tocando la pandereta y cantando la Xota de Caroi causa furor en las redes sociales

12.02.2016 | 15:24

O deste pais e incrible .... O q pasa no chino de Monterroso ... Viva Galiza

Posted by Davide Salvado O Manso on Miércoles, 3 de febrero de 2016


El vídeo de una niña tocando la pandereta y cantando la Xota de Caroi se ha convertido en una de las últimas sensaciones en las redes sociales. Con el título ´O que pasa no chino de Monterroso€ Viva Galiza´, la imagen de esta pequeña versionando de forma muy personal una de las canciones más populares del folclore gallego ha atrapado a miles de personas en Facebook.

Así, casi 24 horas después de su publicación en la red social supera ya las 150.000 reproducciones y se ha paseado por más de 5.000 perfiles. " Enorme!!!! O mellor que vin en moito tempo!!! Comparto porque isto é digno de ver€", apunta en uno de los comentarios Carolina Rey. Otros como Blau Atzur, en cambio, analizaban de forma más profunda el pequeño vídeo: "Sen palabras, é emocionante ver a esta nena cantando. Venme á cabeza Castelao cando dicía iso de "E somentes preservando as nosas enerxías autóctonas, a nosa capacidade creadora, é como poderemos contribuír á civilización universal incorporando a ela as nosas creacións inéditas".

No es la primera vez (seguramente no será la última) que los niños y la música se convierten en las estrellas virales de las redes sociales. Con una simple búsqueda, por ejemplo, en Youtube, los resultados arrojados son más que elocuentes. De hecho, algunos acumulan millones de visitas y ya han pasado a la historia de Internet:








Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine