obtener imágenes en 3D de todo lo que ocurre en el módulo orbital. Se trata de un aparato que retrata con seis veces más detalle que cualquiera de las cámaras anteriores que han manipulado en el espacio.

La cámara, conocida como 'Red Epic Dragon', es capaz de disparar con resoluciones que van desde la televisión de alta definición convencional hasta los 6K.

Según ha explicado la NASA, es el mismo modelo utilizado para trabajos cinematográficos como la trilogía de 'El Hobbit', así como para rodajes de programas de televisión especiales para pantallas Ultra-HD.

La NASA explica también que la capacidad de la cámara para grabar en alta resolución permite la capturar eventos dinámicos como las operaciones de vehículos cerca de la estación y el acoplamiento y desacoplamiento de los mismos. Los expertos indican que estos videos pueden revelar más información cuando se utiliza en investigaciones científicas, dando a los investigadores una nueva herramienta valiosa a bordo de la estación espacial.

Para que desde la Tierra, el resto de humanos puedan observar la precisión de este dispositivo, los astronautas han publicado fotografías y un video en el que se les ve explorado la tensión del agua en condiciones de microgravedad.

En las imágenes que se han hecho públicas, el astronauta Terry Virts extrae una bola flotante de agua, en la que se inserta una pastilla efervescente para ver cómo se disuelve y libera gases en el aire.

"Este es un gran salto en la tecnología de cámaras para el vuelo espacial. Estas cámaras tienen grandes sensores capaces de captar imágenes de muy alta resolución a altas velocidades de cuadro", apunta la agencia espacial estadounidense.