Blog 
Temporada de series
RSS - Blog de Rebeca Sánchez

El autor

Blog Temporada de series - Rebeca Sánchez

Rebeca Sánchez

Vivo en Poniente. Mi número de teléfono es el 0118 999 881 999 119 7253. Bebo café negro.

Sobre este blog de

Si conoces a Alicia Florrick. Si sabes dónde está Cicely. Si tu doctor de cabecera es Gregory House. Si crees que la verdad está ahí fuera. Si esperas una llamada de Desmond. Si vives y sueñas con las series de televisión. Bienvenido. Este espacio es para ti.


Archivo

  • 23
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Libros

    El seriéfilo también lee

    No sólo de series vive el seriéfilo. En los últimos años hemos asistido a la publicación de numerosos libros centrados en series de televisión. Libros, algunos de ellos auténticas maravillas, que ayudan a enriquecer la pasión por las series. Con motivo del día del libro repasaremos algunas de esas obras que cualquier buen seriéfilo debería atesorar en su estantería.  

    El seriéfilo también lee

     

    'Me llamo Peggy Olson' de Isabel Vázquez

    Un libro dedicado a la gran heroína de 'Mad Men', Peggy Olson, una mujer que logró abrirse camino en un mundo dominado por hombres. Peggy es una pionera y su historia, a lo largo de siete temporadas, es asombrosa. La autora dibuja y explica al personaje con un estilo ingenioso y brillante. Una obra necesaria no solo para los amantes de 'Mad Men' porque el viaje de Peggy es uno de los más interesantes que nos ha regalado la pequeña pantalla. 

     

    'Todavía voy por la primera temporada' de Varios Autores 

    Un libro con una excepcional nómina de autores (Maruja Torres, David Trueba, Isaac Rosa) que proporcionan diferentes enfoques y análisis de la serielidad televisiva. Una obra magnífica coordinada por Edu Galán donde se habla tanto de series internacionales como 'Lost', 'The Good Wife' o 'Breaking Bad', como de series españolas como 'Manos a la obra' y 'Crematorio'. Por cierto, el dinero recaudado con su venta se destina íntegramente a Amnistía Internacional.

     

    'Nueva York en serie' de Aloña Fernández Larrechi

    Una forma diferente de visitar la Gran Manzana. Este libro nos invita a recorrer la ciudad a través de circuitos centrados en series de televisión ambientadas en Nueva York: 'Seinfeld', 'Mad Men', 'Gossip Girl', 'Louie' o 'White Collar'. Una guía imprescincible para el viajero y para el seriéfilo que quiera pasearse por las mismas calles que Don Draper, Louie o las chicas de 'Girls'.

     

    'The Wire. Toda la verdad' de Rafael Álvarez

    "Fiel a la insuperable calidad de The Wire, esta guía de la serie hace que los resúmenes de los capítulos se peleen por el espacio con ensayos de autores como George Pelecanos o una entrevista de Nick Hornby a David Simon" - Empire

    Completísima obra que incluye una lista de episodios con tramas y personajes y que aborda cada temporada con un texto explicativo sobre la misma. Los aficionados a la serie disfrutarán enormemente de los ensayos y entrevistas a periodistas, directores, actores, guionistas y novelistas. El libro cuenta con una introducción firmada por David Simon, creador de 'The Wire', y con una indecente cantidad de material gráfico. Si te gusta 'The Wire' no dudes en comprar este libro.

     

     'Cócteles fuera de serie' de Mariló García

    80 recetas de cócteles inspirados en series de televisión. Una manera diferente de conocer las bebidas de series como 'Dexter', 'The Wire', 'Downton Abbey' o 'The Walking Dead'. Una obra tan entretenida como sorprendente. 

     

    'Luther: el origen' de Neil Cross

    Creo que nada más se puede añadir a esta crítica de Lewis sobre la obra de Neil Cross:

    “La habilidad como narrador de Cross y su talento para la descripción de personajes pone de relieve todo el crédito que se merece por haber creado Luther, una de las mejores series policíacas vistas en la televisión en mucho tiempo. La novela es un recordatorio de que la nominación al Emmy a la mejor miniserie y al propio Cross como mejor guionista fueron bien merecidas. También revela que, a pesar de toda su habilidad como guionista, Cross es por encima de todo un novelista de talento. El origen es mucho más que una mera precuela. Es una de las mejores novelas criminales que podrán leer este año” - Andy Lewis, The Hollywood Reporter

       

    Y para terminar, os dejo con la completísima colección de series de televisión de la editorial Errata Naturae: 

    El seriéfilo también lee

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook