Blog 
Nepal: Después del terremoto
RSS - Blog de Manu López

El autor

Blog Nepal: Después del terremoto - Manu López

Manu López

Manuel López lleva viajando sin cesar veinte años: travesías océanicas en velero, viajes en moto o a pie. Sobre todo he vivido en muchos sitios (Brasil, Venezuela, Etiopia, Uganda, Sudáfrica,…) y estudio cualquier idioma a mi alcance para entrar en las culturas que atravieso (Árabe, Lingala, Olugan...

Sobre este blog de Internacional

El gallego, de visita en una de las zonas más afectadas por el terremoto de Nepal, inicia una campaña para conseguir ayuda. Sirva este espacio para colaborar. Este blog reproduce textos enviados por él desde la zona así como algunos de su perfil de Facebook


Archivo

  • 26
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    terremoto nepal sos nepal pray for nepal ghorka

    Reconocimiento del terreno

    Reconocimiento del terreno

    He decidido coger mi moto para ir hasta Gorkha y evaluar la situación por mi mismo. Definitivamente, no es buena idea moverse por ningún lado. Las rocas invaden los caminos por culpa de los aludes y me he encontrado un par de cadáveres en el trayecto.  

    Después del gran terremoto la gente se refugia en los templos de la zona. En la ciudad, muchas casas no han soportado los temblores y se han venido abajo. A pesar de todo, varios niños estaban jugando, una imagen que siempre es un alivio. Su risa y su alegría nos ayudan a olvidar por un momento la oscuridad en la que vivimos.

    He conseguido rellenar una garrafa con combustible. Me ha costado porque el que hay no se vende. Lo almacenan por si hace falta en caso de emergencia. No es lo que esperaba pero al menos son buenas noticias porque eso significa que hay un plan. También he podido hablar con las autoridades de la zona y la conclusión es que hay poco que hacer. Sólo esperar.  

    De vuelta al campamento me invade una sensación de alivio. Teniendo en cuenta las circunstancias que nos rodean, las cosas empiezan a pintar mejor. Sólo tres temblores consecutivos nos han hecho recordar que lo que necesitamos es un poco más de tiempo. Ver y esperar. El Manaslu allá al fondo es siempre una vista agradable.

    Gracias a todos por todos los mensajes de apoyo.

    Namaste.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook