Blog 
Nepal: Después del terremoto
RSS - Blog de Manu López

El autor

Blog Nepal: Después del terremoto - Manu López

Manu López

Manuel López lleva viajando sin cesar veinte años: travesías océanicas en velero, viajes en moto o a pie. Sobre todo he vivido en muchos sitios (Brasil, Venezuela, Etiopia, Uganda, Sudáfrica,…) y estudio cualquier idioma a mi alcance para entrar en las culturas que atravieso (Árabe, Lingala, Olugan...

Sobre este blog de Internacional

El gallego, de visita en una de las zonas más afectadas por el terremoto de Nepal, inicia una campaña para conseguir ayuda. Sirva este espacio para colaborar. Este blog reproduce textos enviados por él desde la zona así como algunos de su perfil de Facebook


Archivo

  • 26
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    terremoto nepal sos nepal pray for nepal ghorka

    Incomunicados

    Incomunicados

    Ha estado lloviendo toda la noche. La tierra ha temblado unas cinco o seis veces por la noche y dos réplicas más al amanecer. He pasado la noche con un grupo de nepalís a al norte de Gorkha aunque apenas he podido dormir. Ayer no sabía si nos encontrábamos en el epicentro y hoy puedo confirmarlo. Estamos en un lugar seguro, podemos conseguir agua y por el momento hay arroz disponible.

    Por lo que sabemos, la cosas son un caos en Katmandú, situación que podría estar repitiéndose en toras ciudades. No hay electricidad, los teléfonos móviles no funcionan y trato de ahorrar batería lo máximo posible. Como si fuese oro. Tengo mi teléfno satélite conmigo y las pocas noticias que recibimos son a través de un señal de radio muy débil. Como ayer, todo parece tranquilo. Deseando que despeje. Si lo hace tendremos el impresionante Manaslu del Himalaya vigilándonos. La gente de Gorkha son verdaderos guerreros, sosegados por naturaleza. 

    Tengo mi moto por si necesito desplazarme en caso de necesidad aunque moverse por las carreteras que atraviesan las laderas de las montañas es más una heroicidad que otra cosa. Voy a ver si encuentro algo de gasolina y fruta porque me parece que pronto nos quedaremos sin existencias. De paso, comprobaré cómo está la zona. Aquí todavía no sabemos en qué estado están las carreteras. Los continuso temblores tampoco hacen recomendable el viajar. 

    Hoy nos hemos enterado de la muerte de una vecina y la gente asegura que la destrucción es casi total. Dicen que un 90% de los pueblos -por poner un número- han desaparecido después del terremoto. Apuesto a que hemos vivido lo peor del temblor y que nos quedan un sinfín de réplicas. 

    Namaste.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook