Blog 
Nepal: Después del terremoto
RSS - Blog de Manu López

El autor

Blog Nepal: Después del terremoto - Manu López

Manu López

Manuel López lleva viajando sin cesar veinte años: travesías océanicas en velero, viajes en moto o a pie. Sobre todo he vivido en muchos sitios (Brasil, Venezuela, Etiopia, Uganda, Sudáfrica,…) y estudio cualquier idioma a mi alcance para entrar en las culturas que atravieso (Árabe, Lingala, Olugan...

Sobre este blog de Internacional

El gallego, de visita en una de las zonas más afectadas por el terremoto de Nepal, inicia una campaña para conseguir ayuda. Sirva este espacio para colaborar. Este blog reproduce textos enviados por él desde la zona así como algunos de su perfil de Facebook


Archivo

  • 25
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    terremoto nepal sos nepal pray for nepal gorkha

    El día después del terremoto de Nepal

    El día después del terremoto de NepalEl día después del terremoto de Nepal

    Actualización desde Gorkha, Nepal.

    Según las noticias del resto del mundo, estamos en el epicentro del terremoto. El cuarto gran temblor ha vuelto a mover el suelo. He contado más de 20 en lo que va de día. La noche está cayendo.

    Por suerte, la lluvia ha dejado de caer y hará la noche más soportable. Esperemos que las hogueras que estamos encendiendo ayuden a luchar contra el frío.  No tenemos noticias del resto del país ni el estado en el que han quedado las carreteras, etc. Muchos de los pueblos de las cercanías han desaparecido y mucha gente, sin casa, se refugia en las colinas. 

    Esta es una tierra de guerreros pero el drama humano es impresionante.

    Es probable que muchos montañeros se hayan visto afectados por lo aludes. Nosotros estamos en un sitio a descubierto y no hay peligro para nosotros.  Mientras escribo estas líneas me estoy enterando de que el corte de energía en Nepal es total, lo que puede complicar la situación de las ciudades. 

    Mientras tanto, námaste.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook