Blog 
Nepal: Después del terremoto
RSS - Blog de Manu López

El autor

Blog Nepal: Después del terremoto - Manu López

Manu López

Manuel López lleva viajando sin cesar veinte años: travesías océanicas en velero, viajes en moto o a pie. Sobre todo he vivido en muchos sitios (Brasil, Venezuela, Etiopia, Uganda, Sudáfrica,…) y estudio cualquier idioma a mi alcance para entrar en las culturas que atravieso (Árabe, Lingala, Olugan...

Sobre este blog de Internacional

El gallego, de visita en una de las zonas más afectadas por el terremoto de Nepal, inicia una campaña para conseguir ayuda. Sirva este espacio para colaborar. Este blog reproduce textos enviados por él desde la zona así como algunos de su perfil de Facebook


Archivo

  • 29
    Abril
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    terremoto nepal sos nepal pray for nepal gorkha

    Con los elementos en contra

    Con los elementos en contra

    Mensaje para familias con visitantes en Nepal. Algunos han empezado a dar señales de vida. La mayoría se han quedado sin baterías o medios para poder enviar su posición o ponerse en contacto con sus familiares. Seguramente todos estarán pronto en casa de regreso. 

    Por la noche hemos vuelto a notar como temblaba el suelo. Justo antes del amanecer hemos sufrido el terremoto más fuerte desde el día uno. Ya me he acostumbrado a ellos pero la angustia se apodera todos cuando pasan estas cosas. 

    Recuerdo ahora la gracia que me hacía un amigo cuando me contaba una de esas películas de desastres. No recuerdo su título pero las catástrofes se sucedían una detrás de otra. Uno de los personajes insistía en que las cosas no podían ponerse peores. Era decir eso y empezaban a llover sin parar. Entonces me hacía gracia, hasta ahora. El cielo está oscuro, truena y llueve a cántaros. El sonido de los truenos es atronador y a veces pienso que el suelo ha vuelto a moverse. 

    Dos equipos de la BBC están acampados aquí conmigo. Tienen guía local y han estado dando vueltas por el pueblo en sus todoterreno. Pretenden viajar hasta el norte y comprobar cómo están los pueblos que he estado visitando estos días en bicicleta. Dicen que podrían ir más allá de los sitios a los que yo he llegado pero con esta lluvia me parece que va a ser imposible. 

    Para complicar más las cosas, el viento a destruido nuestro campamento. Tenemos suerte de poder refugiarnso en el interior de una casa. Otros muchos no tienen esa fortuna. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook