Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 12
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Risoterapia de Tricicle

    Les dejo mi crítica de teatro del día 11, que apareció en la edición impresa pero no en la digital

    De nuevo por aquí con tres amigos, desde hace 40 años, que nos visitan periódicamente. A los que la afición espera con las manos para estrechárselas, como es la costumbre, y con las mandíbulas preparadas para reír aunque todos conozcan los golpes humorísticos de Joan, Paco y Carles y recuerden las cómicas situaciones de sus espectáculos.

    En HITS, otra cuidada producción artística y técnica, se recopilan algunas de las más chispeantes escenas con la ayuda de los internautas que contribuyeron a elegirlas. El limpio, fresco e inteligente humor visual ataca otra vez al público y continúa haciendo cosquillas sin tregua.

    Risoterapia de Tricicle

    La intemporalidad, la universalidad y el particular sello de Tricicle permanecen en lo que se anuncia como montaje de despedida. Relativamente. Por ahora, al menos, el “matrimonio a tres” dispone de tela para cortar durante varios años. Siempre han sido agudos observadores de nuestra realidad cotidiana y le han extraído punta a través del meticuloso lenguaje gestual.

    Entre el mimo y el mundo del payaso, ponen en juego su ágil capacidad con el carisma que nunca pierden y la solera que atesoran a día de hoy. Son mayores y jóvenes al mismo tiempo. Lo pueden comprobar con esta colección de “sketches”, ligeramente simplificados, y en una selección de rápidos “gags”.

    Risoterapia de Tricicle

    El cine cómico y la historieta han influido en la mirada y la imaginación del entrañable Tricicle a lo largo de su dilatada trayectoria. Recordemos Manicomic, Exit, Slastic, Terrrific!, Entretrés, Sit, Garrick y Bits. O la serie televisiva Chooof! y la película Palace.

    Unos trogloditas, un aeropuerto, una pizarra mágica, la loca sala de espera de un dentista, un casting… o el antológico número con la canción Soy un truhan, soy un señor, que canta Julio Iglesias, y otras cosas que no aparecen pero anidan en la mente de muchos.

    Risoterapia de Tricicle

    Los efectos sonoros, las onomatopeyas, las locuciones o los audiovisuales componen los trabajos de este trío de ases, que aumenta su amplio grupo de fieles con la incorporación de nuevos espectadores. Sesión de risoterapia, en suma, en el Principal de Alicante que durará hasta el 2 de abril. Vayan y desintoxíquense.          

    Pinchen estos enlaces tricicleros 

    https://youtu.be/-YPASMOGY4U  

    https://youtu.be/8zJtrpGJmuU

    https://youtu.be/RzYGDl1X7LA

    https://youtu.be/BuSGlzmersU

    https://youtu.be/xwQaSs4yhJ0                   

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook