Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 05
    Marzo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Pongamos que hablo de...

    No se puede digerir. Engañan o pretenden engañar a la población para hacer de las suyas y obtener el triunfo. Son expertos en el antiguo timo de la estampita. Ahora bien, los ciudadanos caen menos en la trampa diaria y no se dejan fácilmente seducir por los fuegos de artificio.

    Todo el mundo echa chispas y rechaza a ciertos pregoneros con megáfono. Sólo creen en la democracia aparentemente. Se sirven de ella. La defienden con una espada de pega y la estrangulan un día sí y otro también. Enarbolan la bandera de los derechos sociales y laborales… Pero está deshilachada y zurcida de cualquier forma.

    Exhiben su honradez en el elevado altar de la ética y rinden culto a la lucha contra la corrupción sólo en horario de atención al cliente. Son los mejores aliados de los más vulnerables. De los trabajadores y de las personas de buena fe. Lo dicen escondiendo un látigo y una cachiporra presuntamente constitucional.

    Pongamos que hablo de...

    El espíritu caciquil, marca de la casa, lo ocultan detrás de las caretas y exhiben bondadosas pieles de demócratas. ¡Ah! Les gusta mucho la libertad de opinión de quienes les ponen alfombras informativas y lanzan flores a su paso. Por todas estas cuestiones y por muchas cosas más, digo que no se puede digerir. Y que ya está bien de charlatanes y timadores. De lanzadores de cuchillos y cloroformo.

    Todos tienen sus goteras. Pero no. No hablo de la gente de Podemos. Pongamos que hablo de los que siguen rigiendo los destinos de una población extenuada. De los tradicionales golfos de guante blanco y de los señores del dinero. De los autoridades incompetentes y abusivas de una UE mercantil y visiblemente deshumanizada. ¡Menuda unión!   

    Pongamos que hablo de los contaminadores que, más que opinar, echan grandes dosis de humo oscuro para intoxicar al vecino. Estas actitudes sí que son verdaderamente radicales. Si el único camino posible es el que nos obsequian, para qué presumir de urnas. Para qué perder el tiempo y el dinero en ridículas farsas y operaciones de marketing...

    Para qué tantos ejemplares de la distinguida clase política si éste es el único camino, según advierten con el fin de evitar las calderas del infierno. ¿El único? ¡Estupendo! Revaliden el éxito de los jefes del asunto y de las especies afines, y continúese comulgando con sus ruedas de molino para salir de la crisis de nunca acabar. Oremos por cortesía del ministro de Educación y soliciten un empleo decente, si hace falta, a la virgen del Rocío.  

    Pinchen el enlace de cine  http://youtu.be/-8MHGTxS6Uo      

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook