Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 29
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Piscina pequeñita

    Como no había piscina en mi urbanización y el termómetro aprieta lo suyo, los vecinos han puesto una para que todos y todas se refresquen y pasen menos calor. La piscina la ha inaugurado el presidente de la comunidad… “Aquí falta algo -dijo- porque el calor sigue siendo insufrible”. Faltaba el agua. Y se llenó completamente con varios sifones para que tuviera burbujas. 

    Los vecinos estaban muy contentos y empezaron a bañarse. De uno en uno, eso sí, ya que la piscina no es muy grande. El espacio es pequeño y no es posible otra cosa. Un vecino se lanzó de cabeza… Se la rompió el bruto. El agua solo cubre las piernas y es mejor no lanzarse de esa forma.

    Piscina pequeñita

    Una señora un poco gruesa se metió y no podía salir. Se quedó atascada y no había manera de sacarla del agua. Hasta que pudo salir a empujones… Otra señora se metió también y no quería salir de la piscina para dejar a otros vecinos que pudieran meterse. “¡Me quedo! No me da la gana salir, que aquí dentro se está muy fresquita y en mi casa me ahogo”.

    Naturalmente, los vecinos protestaron por aparcamiento incorrecto. Hubo que llamar a un guardia… Le puso una multa y la señora salió de la piscina a regañadientes. El guardia tenía mucho calor con el uniforme puesto y le dejamos que se bañara con la ropa para que se refrescara un poco.

    Piscina pequeñita

    Yo quise nadar en el agua pero no pude. No porque no sepa. Es que no puedes situarte horizontalmente en la piscina. Bucear, sí. No mucho. Pero lo suficiente. Metes la cabeza y la sacas. Y dejas a otra persona que se moje un rato. Suele haber cola para entrar en el agua…

    En fin, que yo estoy pensando en meterme en la bañera de mi casa y ya está. En la sombra, con la ventana abierta, la radio encendida y un refresco. Mucho mejor que en esa piscina tan pequeña donde solo te puedes bañar por turnos. De uno en uno. 

    Pinchen estos enlaces de cine  

    https://youtu.be/woRb8fG5zz4   https://youtu.be/D5UpYurwzoE      

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook