Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 29
    Agosto
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Operación retorno, o tonto de verano (y 13)

    Después de la rutina de las vacaciones de verano vuelve la otra rutina. La de siempre. Unos han ido al mar a ver el agua que sigue ahí. Otros a la montaña que continúa en el mismo sitio donde la dejaron el año anterior. Algunos realizaron un crucero para echar pan a los peces y a los negros que viajan en pateras…

    Operación retorno, o tonto de verano (y 13)

    Los más inquietos visitaron varios países en diez días, con el tiempo justo para dormir un rato y seguir haciendo fotos a las catedrales y a los puentes, que para eso están los puentes y las catedrales como Dios manda.

    Los restaurantes han estado llenos de gente y de menús a la carta, que es una cosa que no necesita sello ni sobre para pedir el menú y abonar la factura o fregar platos, y ha habido personas que no se han movido de su casa por no tener una hucha con dinero o porque han preferido veranear en la terraza con abanico y un botijo cerca.

    Operación retorno, o tonto de verano (y 13)

    Unos han trabajado de camareros y vuelven a no trabajar… Otros no han hecho nada. Una buena parte se fue de vacaciones y llega a casa porque tiene que volver al trabajo de cada día y a seguir aburriéndose. El síndrome postvacacional impone su ley, y las depresiones prosperan adecuadamente. 

    Yo sigo bajo un árbol y no pienso moverme de ahí aunque llueva. Caen gotas… Abro el paraguas, sueño despierto y continúo en el mismo lugar. Lejos del zoo humano. Un pajarillo me acompaña… y toca poéticas melodías con su flauta.   

    Pinchen estos enlaces de vídeo

    https://youtu.be/XLeSdlIA0kI

    https://youtu.be/OIIFATa6Nwg

    https://youtu.be/M4GJP2HRrgU

    https://youtu.be/DxGsivsXAd0

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook