Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 25
    Agosto
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Menos mal

    Menos mal que se dice que los partidos de derechas pueden ser “revolucionarios y reivindicativos”. Uno de los mejores ejemplos, entre otras iniciativas de similar índole, ha sido la puesta en marcha de un nuevo mercado laboral que ensombrece el presente y el futuro de muchos e ilumina la realidad de otros.   

    Menos mal que estos “revolucionarios” personajes reivindican La casa de Bernarda Alba y rechazan el acentuado papel de la sociedad tradicional o el acusado carácter religioso. No comulgan, al parecer, con las ruedas de molino ni con la jerarquía de Bernarda, y enarbolan (cínicamente) la figura de Lorca.

    Menos mal

    Menos mal que ellos también defienden el papel de la Divina comedia, de Dante, ese amplio poema que describe el infierno, el purgatorio y el paraíso. Al primero van los condenados. En el segundo se purgan las culpas de diversa clase. Y en el tercero está el goce celestial.

    Naturalmente, promueven que en el infierno y el purgatorio terrestres resida la ciudadanía y que en el cielo terrenal vivan los que se sitúan por encima de los ciudadanos. Menos mal.  

    Y menos mal que Bruselas da por superada la crisis y la recesión tras diez años después del estallido. Es decir, las instituciones tomaron decisiones políticas para frenarlas, preservar la integridad del euro y evitar peores resultados. ¡Conseguido! Los bancos y los peces gordos son más fuertes, así como los más débiles siguen con flojedad en las piernas aunque reciban las vitaminas insustanciales de los otros.  

    Menos mal

    Menos mal. El crecimiento económico progresa (in)adecuadamente y baja la tasa de paro con empleos poco idóneos y bajos salarios. Por supuesto, el índice de desigualdad sostiene bien el pulso.

    Menos mal que las reformas estructurales han querido reducir el impacto de la recesión e introducir nuevos instrumentos de política económica. Todos ellos con las consecuencias que vive buena parte de la población.   

    Menos mal que las políticas presupuestarias y la austeridad ofrecen estabilidad. Para algunos, claro, e inestabilidad para un mayor número de individuos.

    Menos mal que la UE lo celebra con nuevas reformas y más cucharadas de la misma sopa. La evolución económica es alentadora. La Unión Económica y Monetaria debe completarse con una mejor convergencia entre los países... Menos mal, Dios mío. Mas líbranos del "menos mal". Amén.          

    Pinchen este enlace de música  https://youtu.be/s5ycuDHTiDI     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook