Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 04
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Los mil y un amigos

    Vivo solo y tengo amigos de mil y un lugares. Muchos. Charlamos de una cosa, de otra… Todos los días. Una veces con unos y otras con otros. Hablamos diariamente en ese juego de ping-pong. De intercambio de palabras. Se dice algo y hay réplicas y contrarréplicas. Es tan hermoso tener amigos…

    Todo el mundo necesita tenerlos para hablar mutuamente, apoyarse y sentir el calor de alguien que está ahí. Que te cuenta y al que tú le cuentas lo que haga falta. Por hablar un rato. Por debatir sobre cualquier asunto y enriquecer los criterios. Para tener compañía y experimentar la presencia de unos inseparables amigos que siempre están ahí cuando los necesitas.

    Los mil y un amigos  

    Aunque no los necesites para algo muy especial, sabes que puedes contar con ellos, que puedes compartir un rato interesante, ameno o divertido. Eso da confianza en la vida y aporta. Tú das, recibes, vuelves a dar… Así el sendero es mucho más confortable. Transitar con amigos es mejor que circular sin ellos.

    Es verdad que todos necesitamos también pensar solos y momentos de pausa. Y después tener muy cerca al amigo de turno. A la amiga que te escucha, a la que tú escuchas. Es tan hermoso tener amigos… Las penas con pan y un amigo son menos penas. La alegría de tener numerosas amistades por cualquier rincón.

    Diariamente intercambio palabras a distancia. Cuento, me cuentan. Todo el mundo necesita decir algo y sentir la presencia de los demás. Tengo amigos de mil y un lugares… Pero estoy solo. Completamente solo. Solo en mi cuarto. En compañía de una pequeña pantalla que acoge a tantos otros que están igual. Acompañados y terriblemente solos. Como muchos que viven en soledad estando juntos.          

    Pinchen este enlace de serie TV  https://youtu.be/JLL7RvHzqlg

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook