Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 19
    Mayo
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Héroes de celuloide (o la esperanza ciudadana de Paco Huesca)

    Héroes de celuloide (o la esperanza ciudadana de Paco Huesca)

    Hemos hablado alguna que otra vez de la posible creación de la Casa-Museo del Cine de Alicante con Paco Huesca como cicerone. A día de hoy no hay proyecto a la vista, pero esperamos que las calabazas se transformen en el punto de arranque de esa idea.

    Viene esto a colación, entre otras razones, por el reciente Día Internacional de los Museos. Uno dedicado al mundo cinematográfico es lo que se vuelve a reivindicar desde aquí. Fruto del profundo amor por el séptimo arte y de su afán coleccionista, existen unos cincuenta mil objetos de Paco que están disponibles y a la espera de ver la luz permanentemente.

    Sólo es preciso un espacio estable y en condiciones. Se habló de Las Cigarreras… Un lugar de culto, en suma, de encuentro o de investigación donde también quepan proyecciones, exposiciones itinerantes y eventos relacionados con este asunto. Y un homenaje perpetuo de nuestra tierra dedicado a la historia de la cinematografía con las actuales aplicaciones tecnológicas.

    Héroes de celuloide (o la esperanza ciudadana de Paco Huesca)

    Teniendo en consideración que Alicante cuenta con su Festival de Cine, tanto éste como la hipotética Casa-Museo tendrían que darse la mano por ser dos miembros de la misma familia. Un espacio ineludible, para los aficionados y el turista, que esta ciudad requiere y que Paco Huesca, su principal artífice, merece por su trayectoria ciudadana y el natural impulso que le motivó a crecer muy cerca de sus héroes de celuloide.

    A propósito de todo ello, rescatamos nuevamente un enlace con rumbo al vídeo que realizamos sobre la última Exposición de Cine (Diez años después, la pasión continúa) celebrada en la Lonja hace dos años. La esperanza de Paco Huesca sigue... 

    Pinchen aquí e introdúzcanse en el túnel del tiempo  https://youtu.be/bnfGM4nEwgE

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook