Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 09
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Es día de fiesta

    El 9 de mayo se lanzan globos, cohetes, serpentinas y confeti porque es el Día de Europa. Todos juntos celebramos la unidad y la paz. Unos arriba y muchos arrastrándose. Pero unidos por la concordia y la cohesión social. La democracia funciona a toda marcha. 

    Así se asumen los retos necesarios. Una estrategia europea con claras perspectivas de futuro, que dibuja un paisaje de color de rosa. La tierra de las oportunidades y de los derechos como se puede comprobar con los habitantes que pueblan la UE y con los refugiados que huyen del infierno en busca de lugares sin llamas.

    Es día de fiesta

    Funcionan los mecanismos de solidaridad, la efectiva respuesta o la integración ante los dramas humanos. Por todo ello se celebra el Día de Europa, bandera del bienestar, de las libertades. De nuestra identidad y casa común, donde los ultranacionalismos y la xenofobia no ganan adeptos.

    Jóvenes y mayores brindan en esta espléndida jornada porque están encantados. La desafección no se extiende por todos los rincones, ni existen infinidad de crisis, a diferencia de los que se empeñan en asegurar lo contrario con sus teorías sobre la desigualdad y la pobreza.

    O sea, que el 9 de mayo, Día de Europa, se lanzan globos, cohetes, serpentinas… Todos juntos lo celebramos y seguiremos celebrándolo sucesivamente. Sobran motivos para levantar la copa de campeones. Unos arriba y muchos arrastrándose, según las normas de juego en el campo. La fiesta continúa.  

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/U3-R6ZzKnoE                

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook