Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 24
    Diciembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    En el portal de Belén...

    Me llamó José. Mi esposa María acaba de tener un hijo entre un buey y una mula. El parto, bien, gracias. He tenido que ser la comadrona en un pesebre que no está mal. No es gran cosa, pero tiene techo.

    Cuando la criatura sea mayor le enseñaré el oficio de carpintero para que se pueda ganar la vida de alguna forma. Hay tanto paro por ahí… Le vamos a poner Jesús de nombre. Todos somos hijos de Dios, aunque este niño es más hijo de Dios todavía. Mi señora es virgen…

    En el portal de Belén...

    En este portal de Belén hay estrellas, sol y luna al mismo tiempo, y los pastores llevan a la criatura requesón, manteca y vino. No sé muy bien para qué. Porque solo toma tragos de leche. Yo hubiese preferido una vaca… o un pavo con guarnición.

    Por cierto, han entrado los ratones y me han roído los calzones. Una pena. Me compraré otros. Y no es que nos sobre el dinero. ¡Ah! Los Reyes Magos han anunciado su visita. Quieren traer al recién nacido un poco de incienso, oro y mirra. Tampoco sé muy bien para qué. Podrían traerle pañales, un chupete o un sonajero y no esas tonterías. No sé. Ellos sabrán lo que hacen. Incluso podrían traer un roscón con sorpresa, sorpresa, o carbón. Yo pongo las astillas y podríamos calentarnos con este frío.

    En el portal de Belén...

    En la noche de fin de año organizaremos un cotillón en el pesebre. Bailaremos sin música, porque no hay, y nos emborracharemos a base de agua. Como no pago la mensualidad del portal, el dueño nos va a poner de patitas en la calle. Me parece que cogeremos la mula y nos vamos a Egipto…  

    Refugiados o inmigrantes sin papeles para ganarse el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Un tal Herodes, el rey, que es un envidioso, quiere perseguir a los niños, santos inocentes, y no quiero jaleos con él. Quizá algún día vayamos a Nazaret… O no. No sea que crucifiquen a Jesús. Ya veremos. Buenos días, buenas tardes o buenas noches, y buena suerte.   

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/nlZQSWz14GU  

    Pinchen este enlace de música  https://youtu.be/E8gmARGvPlI                 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook