Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 15
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El señor de las 'raíces vigorosas'

    La única forma de mirar al futuro con cierta esperanza es quitando de en medio a la trouppe circense que nos administra. La “montaña de problemas”, que heredó el presidente, se ha convertido en el monte del Calvario para una amplia parte de la población. Por eso este hombre ve las cosas con optimismo. Nada mejor que tener a los ciudadanos a merced de quienes controlan las riendas.

    El presi, “aislado en un oasis”, lanza bofetadas al viento y el líder socialista golpea. Éste debe mejorar su ataque y su defensa. Ni hay trabajo digno ni lo esperamos. Simplemente desempleo o empleo basura para algunos. A esto se le llama “defender los intereses de los ciudadanos”.

    Salta a los ojos cuál es la actual situación política y económica. Que se lo preguntan a numerosas familias… Mariano ve las cosas “con preocupación pero también con esperanza”. Está inquieto aunque confía en que la “recuperación” llegue a la gente. ¿Con menos derechos y menos libertades? Éstas son sus prósperas previsiones. Y así es su manera de crecer y de superar los desequilibrios económicos. Mientras, pese a que se estrangula al personal, la deuda pública alcanza otro récord por las nubes.

    O sea, que la situación social empieza la “remontada”. La “enorme tasa de riesgo de pobreza y exclusión” no es asunto palpitante de ahora, sino de la etapa socialista en el Ejecutivo, se argumenta machaconamente. Sin embargo, la “oposición ciudadana” pone en evidencia la realidad de los españoles e invita al inquilino de La Moncloa a que vuelva a hacerse una foto en la cola del INEM con la reforma laboral bajo el brazo.

    Ya no es cuestión de que la derogue, hecho impensable, ni de que suba el salario mínimo… Es preciso conducirle hacia la puerta de salida y que se vaya con la “apisonadora de derechos laborales” y otras músicas populares a otro lugar. Dadas todas estas circunstancias, el señor de las “raíces vigorosas” no puede poner en marcha seriamente los “motores de la reindustrialización” ni echar el freno al “exilio científico” y a otra clase de huidas fuera de nuestro país.

    Vean, además, cómo se perjudica el acceso a los servicios sanitarios en países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) con la excusa de la crisis, sobre todo en lo que se refiere a los grupos sociales con menos renta. La conclusión no es difícil. Las políticas se basan en indicadores económicos y poco importa el sufrimiento de las personas.        

     Pinchen el enlace y sigan viendo nuestra terraza de verano cinematográfica: http://youtu.be/P-7moc6I9Jg

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook