Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 08
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    El Circo Maldito de los Calores

    La jefa alemana de pista sale al ruedo para presentar el espectáculo a los fogosos espectadores. El público ovaciona y las manos echan humo de tanto aplaudir. El aire acondicionado no funciona por vacaciones y la afición suda la gota gorda con placer. Aparecen dos payasos del FMI calentando más la atmósfera con un par de mangueras de agua hirviendo que inunda las gradas.

    El calor y las quemaduras son insufribles pero todo el mundo disfruta enormemente. Un artista de la Comisión Europea invita el personal a tragar antorchas… ¡Conseguido! La cosa está que arde y la temperatura aumenta. Un tipo del BCE saca un termómetro gigante, que marca más de cuarenta grados a la sombra, y golpea en las narices a la concurrencia. Nuevos y calurosos aplausos.

    El Circo Maldito de los Calores

    La jefa de pista aprieta un mando a distancia y se encienden unos ventiladores cómicos que calientan el aire para cocerse mejor. Las risas se imponen en el graderío y a una señora gruesa le da una lipotimia por falta de aire fresco. Más carcajadas aún. El portavoz del Circo Maldito de los Calores vende refrescos calientes y helados derretidos a buen precio. Obsequia abanicos, que dan calor al agitarlos, y la multitud se abanica.

    El emocionante número del trapecio genovés, con su corte de mangas dirigido a la audiencia, eleva la calentura de la afición… Los acróbatas del Gobierno consiguen la participación de los espectadores para que realicen volteretas y el ardor suba. El titular de Hacienda realiza juegos malabares con tres sombreros de copa calentitos. Y los aficionados participan tan felices sin comer perdices.

    El Circo Maldito de los Calores está de gira haciendo disfrutar a la gente e invitando a dormir de noche con la ventana cerrada… Que ustedes lo suden bien y que sueñen con los independentistas y con los Presupuestos Generales del Estado.     

    Pinchen este enlace circense  https://youtu.be/ejzD9dTrN38

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook