Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 29
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Dos 'pelis' francesas y 'El cine sin fin'

    Después de la charla que tuvimos el otro día sobre cine y teatro con Juan Luis Mira, Francesc Sanguino, Eloy Arenas, servidor y el moderador Paco Huesca, director de la Cinemateca, donde salieron a colación las diferencias y similitudes entre ambas disciplinas y otras cuestiones, como el juego interactivo con frases cinematográficas y la lectura-interpretación, por parte del actor de Dolores, de algunos fragmentos de Annie Hall y La última noche de Boris Gruschenko, dos películas de Woody Allen, el lunes día 30 de mayo toca presenciar el filme francés, de 2014 y en versión original subtitulada, 3 corazones.

    Sitúense. Un hombre pierde el tren y conoce a una mujer. Hablan y hablan con buena complicidad. Pero no de ellos mismos. Y acuerdan encontrarse unos días más tarde. Ella acude a la cita. Él no. Éste conoce a otra sin saber que es hermana de la anterior… ¿Volverán a verse los dos primeros, o será demasiado tarde?

    Dos 'pelis' francesas y 'El cine sin fin'

    Ahí está el trío de corazones del título, un melodrama con sabor a clásico. Un triángulo amoroso o una especie de tragedia operística con su tensión e intriga y la inquietante música de Bruno Coulais. El ritmo narrativo, por cierto, sintoniza con las emociones de los personajes.  

    No dejen de acudir al Aula de Cultura de Alicante a las 20.30 horas. Ya saben. El lunes, al cine. ¡Ah! Y próximamente un ciclo de clásicos en 35mm. Ya hablaremos.

    Dos 'pelis' francesas y 'El cine sin fin'

    Por otro lado, en la Filmoteca de CulturArts (Teatre Arniches), el jueves día 2 de junio, a las 18 horas y a las 20.15, podrán ver Girlhood, otra película francesa de 2014 en versión original subtitulada. Una adolescente, atrapada en el núcleo familiar, su barrio y la escuela, encuentra un grupo de chicas que reclaman su libertad. El valor de la juventud, la amistad o la violencia con cuatro carismáticas protagonistas y el paso al mundo adulto en una bella narración que tampoco deberían perderse. 

    Pinchen estos enlaces de cine

    https://youtu.be/S1l_YHwKJ6c

    https://youtu.be/tobGjnkXmFI 

    Pinchen "El cine sin fin de Paco Huesca" proyectado en la charla reciente

    https://youtu.be/bnfGM4nEwgE

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook