Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 01
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Dentro de 20 años

    Han pasado dos décadas desde que la NASA, en 2014, lanzó al espacio un platillo volante, denominado desacelerador supersónico de baja densidad, como una de las pruebas necesarias para que los humanos pudieran aterrizar algún día en Marte. Reto conseguido actualmente, ya que hoy es posible viajar al planeta rojo.

    Después de aquella llegada del hombre a la Luna, cuyo 45 aniversario se celebró entonces, dos astronautas pusieron el pie en la superficie lunar ante la mirada de millones de individuos alrededor del mundo, observando el histórico acontecimiento a través de la televisión. ¿Se plantó la bandera americana y una inscripción en la superficie dando cuenta de lo conseguido, o fue una simple representación teatral?

    El caso es que ahora sí es una realidad la llegada de personas a Marte… Dentro de poco, este planeta quedará habitado por los primeros colonizadores. Se han instalado una inmensa bóveda con oxigeno y lujosas urbanizaciones para visitantes con poder, entre otros detalles dedicados al bienestar.

    La gente importante se dispone a abandonar la Tierra con su séquito de subalternos, tras los desastres sufridos y la conflictividad instaurada. En busca de una vida plácida y ociosa porque pueden pagársela y ejercer unos derechos que los demás no tienen. Lejos de la muchedumbre y del mundanal ruido.

    La Operación Arca de Noé ha comenzado. No sé si recuerdan una vieja película del agente 007 en la que un chiflado industrial quiere alzarse con el dominio de todo y borrar a la especie humana del planeta…

    Pinchen el enlace y comprueben el filme al que nos referimos en nuestra terraza cinematográfica de verano.

    http://youtu.be/KFOOjYU16KE

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook