Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 23
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Catástrofe de dimensiones bíblicas

    Como en el euro no hay “atajos” y sólo caben políticas responsables, a juicio de De Guindos, lo mejor es no votar o suprimir las elecciones hasta nueva orden. No sea que no triunfe el PP y tengamos una “catástrofe de dimensiones bíblicas”, según Margallo, quien da a entender que la catástrofe no son los populares ni los de su especie. Los anhelos cumplidos (o en camino de cumplirse plenamente) y la satisfacción social deben permitir que Rajoy continúe al pie del cañón sin ningún problema y para la tranquilidad de la contenta ciudadanía.  

    Los más vulnerables, por tanto, pueden dormir a pierna suelta con el Gobierno del PP, el partido de los trabajadores, y con los queridos ángeles de la guarda de la Comisión Europea, del BCE y del FMI, quienes velan por nosotros para que no caigamos en la tentación del pecado político o para que, en el caso de caer estúpidamente, el impacto de otros gobernantes sea “muy negativo” en nuestro país y no volvamos a pecar nunca.

    Hay que obedecer las sagradas reglas de la unión monetaria con el objetivo de que la economía prospere y no se deteriore. Los programas de la UE funcionan cuando tienen “rigor”, como Dios y Merkel mandan. Ante ese rigor debemos postrarnos si se quieren evitar riesgos, y nada de abuchear a los populares ni de acercarse a otras formaciones.  

    La determinación es imprescindible para que la economía crezca… Por eso deben cumplirse todas las medidas y las reformas necesarias con responsabilidad. Vean, oigan, callen y asuman con resignación cristiana los deberes de la superioridad competente. Pongan la otra mejilla y den las gracias a la Virgen del Rocío o a la Virgen de la Paloma por su divina intervención en la creación del empleo que se disfruta.

    Catástrofe de dimensiones bíblicas

    No se le ocurra pensar, por favor, en un pacto del PSOE y Podemos en la línea con los que han alcanzado a escala municipal o autonómica. Las cosas podrían hacerse de otro modo, con otras prioridades y con distinta voluntad, y no estaría bien. Apuesten por el entendimiento entre el PP y los socialistas en asuntos de transcendencia nacional, según el Gobierno hace, y que no se superen las líneas rojas. Vean la ejemplar actitud del Partido Popular y del moderado presidente Rajoy, ese hombre capaz de tomarse unas cañas o de hacerse una fotografía junto a usted.

    O la interesada solidaridad del tercer programa de ayudas a Grecia. Un tercer rescate (tras un largo periodo de crisis que no acabará ahí) con el espíritu “abierto y constructivo” de los colegas europeos. El ambicioso plan consiste en los duros ajustes de una “catástrofe de dimensiones bíblicas” que saboreará más aún la población helena. Recortar, privatizar, subir el IVA… La concesión de 14 aeropuertos regionales al grupo alemán Fraport es un pequeño ejemplo de la ocupación alemana.  

    Se le da dinero al país y se estrangula más al conjunto de la gente. En síntesis, poca tajada para los secuestrados griegos y banquete total para los especuladores, los corruptos, los defraudadores, los privilegiados y los acreedores por los siglos de los siglos… El Eurogrupo, con su infinita bondad, está dispuesto a poner un sobre de azúcar con el fin de que el endeudamiento de Grecia llegue a límites sostenibles.

    El primer ministro, Alexis Tsipras, después de los asaltos en la lona europea y feliz con los agasajos en serie de sus socios, dimite y propone elecciones anticipadas. El uso electoralista del PP pretende ganar votos a toda costa, sin merecerlo, y desacreditar a los discrepantes en el marco de una democracia diluida. Más aparente que real.    

    Pinchen este enlace de cine  https://youtu.be/mL8_4fVl4dE 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook