Blog 
MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA
RSS - Blog de Marc Llorente

El autor

Blog MICROMONÓLOGOS DE CADA DÍA  - Marc Llorente

Marc Llorente

Probablemente me conocerán a través de la crítica de espectáculos de INFORMACIÓN. Pero uno también le da al periodismo de opinión y a otros géneros.

Sobre este blog de Cultura

La actualidad social y política, la cultura y la creatividad literaria componen un "ménage à trois" perfecto. El realismo, el surrealismo, el absurdo lógico, la acidez o la ternura pueden darse la mano con unas rápidas pinceladas que expondremos para ustedes.


Archivo

  • 22
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Amargura y belleza cinematográficas

     

    Amargura y belleza cinematográficas

    Otra película premiada, que obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes en 2013, se podrá ver el lunes día 23, a las 20.30 horas y en versión original subtitulada, en la Cinemateca del Mediterráneo, cuyo director es Paco Huesca, a quien se le están reconociendo últimamente los muchos méritos contraídos en nuestra ciudad.  

    Se trata del filme palestino Omar, con su historia secreta de amor rodeada de guerra en el ámbito de la ocupada Cisjordania. Una amarga realidad, la de la lucha armada contra la ocupación israelí, y un joven atrapado entre el fanatismo de sus compañeros y la represión y persecución del estado de Israel.

    Esteticismo, precisión narrativa y sin caer en el sentimentalismo ni en la crudeza visual. Cine social e incisivo, en suma.

    Amargura y belleza cinematográficas

    En cuanto a la película del jueves día 26, La sal de la tierra, se proyectará en la Filmoteca de CulturArts a las 18 horas y a las 20.15. Un documental, en versión original con subtítulos, que se basa en el fotógrafo brasileño Salgado, testigo de la historia reciente: conflictos, hambre, éxodos…

    Aquí, sin embargo, se realiza un homenaje a la belleza del planeta con sus territorios vírgenes y hermosos paisajes. Frente a ello, la cruel naturaleza del ser humano y sus consecuencias. Y el espíritu regenerador de la vida.

    La primera, en el Aula de Cultura de Alicante, y la segunda en el Teatre Arniches. Excelentes las dos.  

    Pinchen estos enlaces de cine

    https://youtu.be/KgiJBBuNe50

    https://youtu.be/dpPqvIyh98g

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook