Blog 
Mi economía financiera
RSS - Blog de Germán Muñoz

El autor

Blog Mi economía financiera - Germán Muñoz

Germán Muñoz

Me llamo Germán Muñoz y soy docente en la Universidad de Alicante. Desde que finalicé la carrera de finanzas me ha entusiasmado el mundo empresarial, todos los campos que tienen que ver con la economía y más tarde, la enseñanza.

Sobre este blog de Economia

En este blog se tratarán artículos relacionados con las finanzas personales, la economía (nacional e internacional) y las inversiones. El propósito de este blog es ayudar y formar a todo el que esté interesado con lo temas que se tratarán.


Archivo

  • 31
    Mayo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Economia vigo

    eToro - ¿Te apuntas al Social Trading?

    Un día más, nuestro principal protagonista vuelve a ser el mundo financiero. A nosotros nos encanta dedicarnos a invertir en los diferentes mercados y siempre que podemos, intentamos dar una vuelta de tuerca y seguir buscando un buen soporte para nuestras inversiones.

    eToro - ¿Te apuntas al Social Trading?

    Hoy nos hemos encontrado con un bróker que nos ofrece excelentes servicios, pero a la vez de manera diferente, se trata de eToro. Un soporte que se centra principalmente en el Trading Social, por lo que las herramientas que nos ofrece, todas están enfocadas en este nuevo modelo de negociación en el que todos los usuarios aportan su granito de arena.

    ¿Quieres formar parte de la comunidad de eToro? Pues atento a todo lo que vamos a contarte y luego ¡regístrate en este broker!

    ¿Qué es el broker eToro?

    En el momento que hablamos de Trading Social, uno de sus máximos representantes en el mercado financiero es el broker eToro. Sin duda alguna, fue de los primeros soportes que se dedicó a trabajar a través de esta nueva técnica de trading. Este broker nació en 2007, cuya sede central se encuentra ubicada en Chipre.

    Por este motivo, entre las múltiples entidades reguladoras que velan por el buen funcionamiento de esta actividad, está presenta la CySEC que es la Comisión de Mercados de Valores chipriota. De igual modo, en su página web también hemos podido observar el sello de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), la Autoridad de Conducta Financiera británica (FCA) o incluso la Asociación Nacional de Futuros de Estados Unidos (NFA).

    Con toda la seguridad que otorga, no es de extrañar que eToro cuente con más de 4 millones de usuarios, que se ubican en 140 países repartidos por todo el mundo. Pero por si no fuera suficiente, este bróker también nos ofrece totales garantías con respecto a los depósitos, puesto que éstos están protegidos hasta una cantidad máxima de 20.000 euros por cliente.

    Por todas estas cosas, eToro es uno de los mejores brokers de Trading Social que podemos encontrarnos hoy en día en el mercado financiero, siendo muy popular en España y la mayoría de países de lengua castellana.

    ¿Por qué cuenta empezamos?

    Si con tan solo la presentación ya te ha encantado eToro, entonces no tienes que darle más vueltas y directamente lo que debes hacer es abrirte una cuenta en el broker. El procedimiento es bastante sencillo.

    Si eres un trader que está comenzando su andadura por el mundo financiero, entonces te recomendamos que te hagas con la cuenta Estándar, es la más básica. Aquí podrás utilizar todas las herramientas de trading, tanto individual como social, que ofrece el broker en sus plataformas y además, tendrás acceso directo a los diferentes mercados financieros para poder invertir. Se trata de una cuenta muy sencilla de utilizar y una de sus grandes ventajas es que no necesita depósito mínimo, además de que el registro es gratuito.

    eToro - ¿Te apuntas al Social Trading?

    En el caso de que seas un trader más experimentado pásate a la cuenta Premium, cuyos servicios son más exclusivos. De igual modo, también tendrás un gran número de herramientas de trading disponibles pero en este caso, son mucho más profesionales.

    Al igual que en la Estándar, aquí también el registro es gratuito sin embargo, tendremos que realizar un depósito mínimo inicial que dependerá del país en el que nos encontremos. Esta cantidad oscila entre los 50 y los 1.000 dólares aunque lo normal es que los usuarios comiencen con una cifra que ronde los 200 dólares.

    Cuenta DEMO eToro

    Para aquellos que no quieran arriesgar su dinero de primera, eToro ofrece una cuenta Demo. Con este simulador, podremos familiarizarnos con el bróker y contaremos para ello con 10.000 dólares virtuales. Esta cuenta es totalmente gratuita y además está disponible de manera ilimitada.

    Los soportes para negociar

    Con la gran variedad de cuentas que nos ofrece eToro, en las plataformas tampoco iba a ser menos, por este motivo, tenemos la posibilidad de elegir entre tres soportes diferentes. Comenzaremos hablando de las plataformas dirigidas al Trading Social, puesto que es la base de este broker.

    OpenBook

    eToro - ¿Te apuntas al Social Trading?

    En este sentido, la plataforma inicial que lanzó eToro fue OpenBook. Se trata de una especie de portal web donde todos lo usuarios que la utilicen estarán conectados. Así, los miembros de esta comunidad podrán intercambiarse toda la información que necesiten para llevar a cabo sus operaciones, al igual que también podrán copiar las estrategias de negociación que han realizado los otros clientes.

    La realidad es que OpenBook se hizo muy popular de forma muy rápida, por este motivo, eToro volvió a lanzar una nueva plataforma de Trading Social pero mucho más elaborada que la anterior, hablamos de CopyMe.

    CopyMe

    El objetivo del broker era ofrecer un soporte para los clientes VIP, que llevarán a cabo múltiples operaciones de forma diaria.

    Prácticamente los servicios que ofrece CopyMe son muy parecidos a los de OpenBook, pero son más avanzados y mucho más exclusivos. Por tanto, esta plataforma se ha convertido en el centro donde se agrupa la gran mayoría de proveedores de señales de eToro.

    A pesar de que el broker se basa principalmente en el Trading Social, también pone a nuestra disposición una plataforma básica para llevar a cabo estrategias de negociación de manera individual. Podíamos definir a la WebTrader de eToro como un soporte tradicional para realizar nuestras operaciones.

    WebTrader

    Esta plataforma no necesita ninguna descarga, por lo que podremos utilizarla  directamente desde la web del broker.

    eToro - ¿Te apuntas al Social Trading?

    En ella, contamos con un gran número de herramientas de trading, como es el caso de análisis de mercado, informes, sistema de alertas o de señales. Además, con la WebTrader podemos elaborar nuestras propias estrategias de negociación y emitir múltiples órdenes a la vez. Una ventaja más añadida es que está sincronizada con OpenBook, por lo que podemos pasarnos al Trading Social en cualquier momento.

    Esta WebTrader, además, ofrece una aplicación para dispositivos móviles, a través de la cual podremos tener acceso a todas las herramientas, funciones y mercados disponibles en la versión web. La app es compatible con iPhone, iPad, Android y BlackBerry.

    ¿Dónde invertimos con eToro?

    Un último punto que no podíamos dejar pasar por alto son los activos que tenemos disponibles para operar a través de este broker. Sin duda alguna, el mercado principal en el que trabaja eToro es Forex y por ello, podemos invertir en un gran número de divisas, entre las que se encuentran los valores internacionales más importantes, como el euro, la libra o el dólar.

    De igual modo, también podemos apostar por acciones de grandes empresas de todo el mundo, como es el caso de Johnson&Johnson. Y además, si lo preferimos, tenemos disponible un gran número de índices bursátiles, el Dow Jones o el IBEX35 son de los más populares.

    Finalmente, eToro nos ofrece la posibilidad de invertir sobre materias primas. En este mercado, las categorías más cotizadas son la energética, con el gas natural y el petróleo y los metales preciosos, siendo sus máximos representantes el oro y la plata.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook