Blog 
Maletas y Viajes
RSS - Blog de marcos pastoriza

Sobre este blog de Cultura

Viajes y lugares que visitar por el mundo, recomendaciones sobre equipajes y consideraciones a tener en cuenta a la hora de viajar


Archivo

  • 07
    Agosto
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TURISMO viajes ocio

    ¿Qué lugares visitar de viaje por Nueva York?

    Visitar New York es el sueño de muchísima gente. Ver los rascacielos, andar sin bajar la vista, caminar por el escenario de miles de películas.

    Cuando Cristóbal Colón descubrió América y lo denominó el Nuevo Mundo, nunca imaginó que 500 años después seguiría siendo “un nuevo mundo” para todos los de este otro lado del Atlántico.

    He rescatado este artículo de la web Maletas Originales y me ha parecido muy bueno para compartir. Aquí lo tenéis

    Cuando empiezas a planear ir a New York te surgen miles de dudas, la primera el tiempo que necesitas para visitarlo. Todo tiempo es poco. Hay tantas cosas que ver, que hacer… Lo mejor es intentar hacer un guía donde organizarse para intentar sacar el máximo provecho posible. Aún así cuando tomas el vuelo de vuelta te quedas con la sensación de que un día más no hubiera estado mal.

    Queremos proponeros una lista de sitios para visitar, con ella lo mejor es tomar un plano de Nueva York e irse organizando. Pero por lo menos, no te vengas de NY sin visitar estos sitios:

    -     Sentarse de noche es Times Square. Cuando lo haces sientes que el sueño está cumplido, ver aquel colorido, ese tumulto de gente por todos lados, taxis amarillos, limusinas por cada esquina, esos carteles luminosos, anuncios gigantes… Sentado allí se comprende el dicho de “New York la ciudad que nunca duerme”.

    -     Centro Comercial MACY’S, en la confluencia de Broadway con la 6º avenida. Es el almacén más grande del mundo, ocupa toda una manzana. Como característica singular es las antiguas escaleras eléctricas de madera.

    -     Edificios emblemáticos:

    1. CHRYSLER BUILDING, no admite visitas más allá del hall, pero merece la pena verlo. Un edificio singular e identificativo del la Gran Manzana.
    2. GRAND CENTRAL, escenario de miles de películas. Allí se encuentra WHISPERING GALLERY que no es otra galería donde si te colocas mirando contra la pared en cada una de las esquinas y susurras algo, se oye como si te lo estuvieran diciendo justo al lado.
    3. En la calle 48 con la 5ª Avenida se encuentra el complejo ROCKEFELLER CENTER, este edificio ofrece una de las vistas más espectaculares de Manhattan, incluido el Empire State. Es recomendable visitarlo de día y de noche para traerte para España ambas postales. En este edificio es donde se monta el gran árbol de Navidad y la pista de hielo mítica de tantas películas.
    4. CATEDRAL DE ST. PATRICK’S, justo enfrente del Rockfeller. Si no hay servicio religioso puede visitarse por las puertas laterales.
    5. NEW YORK PUBLIC LIBRARY, situada en la 5ª avenida con la calle 42.
    6. EMPIRE STATE, en la 5ª avenida con la calle 32. La vista más espectacular de la cuidad.
    7. FLATIRON, uno de los primeros rascacielos  del mundo. Tiene forma triangular, es un edificio singular y muy bonito.

     

    -       LA 5ª AVENIDA.

    -       WALL STREET, es una calle mundialmente conocida ya que allí se encuentra situada la Bolsa de Nueva York, una buena foto es desde el edificio de la esquina de en frente, desde detrás de la estatua de Washington, mola la perspectiva. No se puede olvidar hacer la clásica foto con vuestro dólar delante.

    -       Desde Wall Street, volvemos a Broadway y en col cruce con Whitehall se encuentra el TORO EMBISTIENDO, estatua que apareció allí y que nadie supo quien la pude. Los brokers lo tocan para que les de suerte.

    -       En BATTERY PARK podemos tomar un ferry para visitar la mítica ESTATUA DE LA LIBERTAD.

    -       ZONA CERO, de sobra conocidas después de los atentados del 11S, actualmente se construyó un edificio el más alto de Manhattan y en agujero que dejo el derrumbe de los edificio se construyó un parque. En la Zona Cero hay unos grandes almacenes llamados CENTURY 21 uno de los mejores para encontrar chollos dentro de la cuidad.

    -       PUENTE DE BROADWAY, se puede cruzar andando dando un pase, y con buen tiempo ofrece un expectacular anochecer sobre la Gran Manzana.

    -       CHINATOWN, un lugar singular, una pequeña china dentro New York.  La calle principal se llama CANAL STREET, es una calle llena de tiendas con chinos. Existe un submundo a parte de lo que se ve a primera vista, es de mencionar que si estáis interesados en “Brand names” o bien te pasan a transtiendas o te enseñan catálogos a escondidas de Louis Vuitton, Gucci, Coach… normalmente son bolsos robados o con alguna tara. La tranquilad es un arma a la hora del regateo ya que ellos van acelerado por si le pilla la policía.

    -       The LITTLE ITALY,  andando por Canal Street hasta Bowery Street. Allí empieza “la pequeña Italia” recomendable dar un paseo y tomarse un café helado frapuchino con helado.

    -       PARQUES

    • BRYAN PARK, se encuentra detrás del de la LIBRERY PUBLIC, bajo él hay tres sótanos que contienen 33km de estanterías con libros.
    • CENTRAL PARK, se puede pasear por sus caminos, fue diseñado como una sucesión de parques menores, formando círculos de distintos tamaños.

    - MUSEOS, hay que organizar bien el tiempo si se tiene intenciones de visitar algún museo, ya que en una visita de pocos días puede resultar una perdida de tiempo sustituir la visita a un museo por una visita a otro lugar.

    • MOMA
    • METROPOLITAN
    • MUSEO DEDE HISTORIA NATURAL

    -       APPLE, se encuentra en la 5ª avenida, es un cubo emocionante para todos los amantes de la manzana mordida, además de tener la oportunidad de adquirir sus productos.

    -       WOODBURY COMMON considera una de los mayores centros outlet del mundo. Tiene tienda con precios súper rebajados desde Gucci, Burberry, Polo y Ralph Lauren… Hay autobuses de ida y vuelta  de pueden coger en Albany Express Trails calle 31 con la 8ª avenida.

    - Otras actividades que se pueden realizar con tiempo:

    -       un musical den Broadway

    -       una misa Gospel

    -       un tour en helicóptero sobre Manhattan

    Hay miles de cosas más que hacer y visitar en la Gran Manzana, esto es solo un pequeño resumen para viajes de pocos días, donde se quiera sacar un gran provecho de un viaje de ensueño, y donde se te vuelves con un gran sabor de boca y con unas ganas locas de volver a la Ciudad de los Rascacielos.

    Señalar que en New York cualquier cosa que nos encontremos impresiona.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook