Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de Deza-Tebeirós

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 20
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Menudo rollazo!

    Una operación matemática que establezca cuánto cuesta a la Nación el Estado de la Nación y cuánta gente dedica algo de su tiempo para conocer lo que allí se dice daría, en sí misma, una minusvaloración para las arcas públicas, ahora celosas de los sueldos y las dietas de sus señorías. El modelo para que el gobierno ofrezca la versión sobre su gestión y se someta a la oposición ha quedado tan antiguo como una cocina de leña. La sociedad no quiere rollazos ni discursos elaborados por asesores de asesores; la sociedad lo que quiere es control, fiscalización, saber si el Presidente dice la verdad, si ha escamoteado algún dato a la opinión pública, si oculta algún papel. Este debate no deja de ser otra cosa que una especie de pasarela Cibeles, una pasantía y luego a lo de siempre. La democracia acosada exige otros mecanismos; exige transparencia y el derecho a aplicar un castigo al que no cumple. Hasta que ello no ocurra: ¡Menudo rollazo!

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook