Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de Deza-Tebeirós

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 05
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    De pijo ácrata, y no de la CNT

    De los casinos de provincias y de las familias del latifundio español salieron y salen cantidad de pijos ácratas: unos se enredaron ente los licores y acabaron de administrativos, y otros levantaron el pabellón nacional con sus creaciones libres. Ahí estan Buñuel, Lorca o Dalí, mientras que Pepín, también con cartera abultada, se dedicó a ser el eterno de la Residencia de Estudiantes de Madrid, entre jarana y jarana. El magistrado Santiago Pedraz no pertenece a este formato de pijo ácrata, aunque lleva melena cuidada y chaqueta de cuero. Me parece un abuso que Hernando, por el PP, le atribuya tal condición por mentar a la decadencia política que nos rodea, razón por la que los del 25-S casi no fueron acusados de querer poner una bomba atómica en el Congreso de los Diputados. Yo creo que la formación política de Rajoy debe agregar a su próximo congreso una reflexión sobre la confluencia entre el pijoterismo, que viene de marca y palo de golf (después de Ballesteros), y los ácratas, que ya no son, a juicio del portavoz, los herederos de Bakunin ni Malatesta, sino altos funcionarios del Estado con ideas propias a los que les gusta encontrarse con el pijoterismo general, en el lugar de moda, y recibir un baño de luz tras opinar a través de una resolución sobre el decadentismo político que nos invade. El segundo problema a dirimir es saber de qué fuentes bebe Pedraz, porque lo mismo sus papeles transpiran la petición de un cirujano de hierro para el terruño. Son las consecuencias del interclasismo, y muera la CNT.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook