Blog 
La montaña rusa
RSS - Blog de Javier Durán

El autor

Blog La montaña rusa - Javier Durán

Javier Durán

Es redactor jefe de LA PROVINCIA/DLP. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y estudios de Ciencias Políticas por la UNED, además de tener un máster sobre comunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Sobre este blog de Deza-Tebeirós

Solemne no es lo mismo que serio; ceremonioso es diferente a protocolario; aburrido es lo contrario de explosivo; triste tiene que ver con pesadumbre; precoz es ser un adelantado... ¿Podemos estar un día, a una hora, en semejantes cambios de tono de la agobiante realidad? Vamos a intentarlo.


Archivo

  • 21
    Noviembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bic y archivo fuelle

    Me he quedado hipnotizado ante dos objetos de la mesa de Rajoy en su primer día de trabajo en Génova, con la cabeza en Moncloa y el cuerpo en la sede del PP.  El primero, el bolígrafo Bic que maneja y que podría llevarnos a pensar en un Presidente que no tiene un instrumento fetiche para escribir, y que se las arregla con lo primero que encuentra en su cubilete transparente. No es descartable que con la emoción electoral se haya dejado en casa su mejor estilográfica. Y finalmente, el absurdo: que uno de sus colaboradores le hubiese empujado a utilizar el Bic para desprender una imagen de cercanía, de pobreza institucional, de sequedad presupuestaria. El otro objeto con aura es el archivo fuelle que aparece en primer plano, y aquí pueden ser muchas las conjeturas sobre qué hay guardado en cada apartado. O es simplemente una acumulación ordenada de papeles a la espera de una firma, o bien estamos ante la caja negra donde Rajoy guarda sus reflexiones con respecto al consejo de ministros que tiene que formar. El Presidente, por ejemplo, metería en la letra A de su archivo fuelle el apunte con su impresión sobre el encuentro con la 'superioridad' José María Aznar en el comité poselectoral.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook