Blog 
La empresa del Siglo XXI
RSS - Blog de David Carrascosa Mendoza

El autor

Blog La empresa del Siglo XXI - David Carrascosa Mendoza

David Carrascosa Mendoza

Dirección y gestión ejecutiva de la empresa. Desarrollo comercial y marketing aplicado. Implantación de entornos TIC. Especializado en apertura comercial de mercados y zonas. Experto en estrategias comerciales y gestión de equipos de ventas. Especialmente ligado al sector profesional del hábitat y l...

Sobre este blog de Tecnologia

Colaboración en temas relacionados con la empresa, el marketing, las ventas y la tecnología.


Archivo

  • 16
    Marzo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología vigo

    Para qué te puede servir un dron

    Últimamente estamos oyendo hablar mucho de los drones, no es difícil encontrarse en cualquier informativo una nueva novedad basada en la utilización de drones, contando alguna actividad que los drones pueden hacer, como si de un concurso de sorprender se tratase, porque generalmente estas noticias se deben a maniobras de marketing. Por eso, si te estás planteando usar un dron, será normal que te llegues a preguntar para qué te puede servir un dron.

     

    Según el diccionario un dron es un vehículo o sistema aéreo no tripulado, una aeronave que vuela sin tripulación humana a bordo y se maneja por control remoto. Partamos del punto de que no se trata de un juguete (aunque existan dronmes de juguete) y que el manejo de un dron profesional requiere de una titulación específica. A fecha de hoy la legislación para regular el vuelo de drones está en desarrollo, pero la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha llegado a remitir un comunicado informativo a través de la Federación Española de Municipios y Provincias, para aclarar la normativa actual a los Ayuntamientos y recordarles que no son competentes para dar ningún tipo de autorización, ni verbal, ni por escrito, para el vuelo de drones en su territorio. Para utilizar un dron necesitarás un piloto cualificado y los permisos legales adecuados, las multas por el uso ilegal de un dron pueden ser muy elevadas.

     

    Para que se puede utilizar un dron

    A día de hoy se pueden utilizar drones para trabajos aéreos como actividades de investigación y desarrollo; tratamientos aéreos; fitosanitarios y otros que supongan esparcir sustancias en el suelo o la atmósfera; observación y vigilancia aérea incluyendo filmación; publicidad aérea; emisiones de radio y TV y otros tipos de trabajos especiales. En cualquier caso, de momento y hasta que no esté aprobada la reglamentación definitiva las operaciones que se pueden realizar se limitan a zonas no pobladas y al espacio aéreo no controlado.

    Para qué te puede servir un dron

    Pondré un ejemplo práctico de uso. Veosfera se dedica a los trabajos con drones y se destaca por la calidad de las imágenes obtenidas en sus trabajos mediante equipos ópticos de última generación y  utiliza aeronaves cuya ingeniería prioriza la seguridad y el rendimiento me puede servir de ejemplo para explicarme. Veosfera trabaja en toda España, tiene su sede en Quintanar de la Orden (Toledo) y ya cuenta con una Delegación para Andalucía situada en Málaga.

    Realizan trabajos de visión con imágenes en tiempo real, esto es útil para realizar trabajos de vigilancia de áreas, para hacer una inspección o una teledetección. Todo ello te puede ser útil para obtener una visión en tiempo real o para facilitar datos e imágenes para la planificación posterior de otros objetivos.

    También puedes utilizar drones para cualquier grabación con registro aéreo de imágenes, en Veosfera además de la captura de imágenes disponen del tratamiento y edición de las mismas en formato de fotografía o video, lo que te puede ser útil para publicidad, vídeos corporativos, eventos de ocio y entretenimiento, deportivos o sociales. También tiene muchos usos en el análisis industrial y en trabajo que buscan captar la evolución de paisajes. Evidentemente, el cine y televisión es uno de los principales utilizadores de los servicios dron.

    Uno de los menos conocidos es el uso estratégico en operaciones de precisión en altura. Muy útil para la planificación y ejecución de acciones a gran altura como control de torres de telefonía o de otro tipo mediante control remoto de cámaras, múltiples sensores y dispositivos articulados de gran precisión. También puedes utilizar drones para el mantenimiento de maquinaria situada en zonas de difícil acceso y para revisión de infraestructuras.

    Sin duda los drones te pueden ofrecer multitud de usos y empresas especializadas como Veosfera son el camino seguro para conseguir precios razonables y evitarte problemas y quebraderos de cabeza, así que si crees que necesitas un dron, mi consejo es que utilices solo los servicios dron de profesionales acreditados.

     

    El Blog Naranja de la Tecnología

     

    Ofrecido por:

    Tecnomarket, soluciones para tu negocio

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook