Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 07
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Orquesta Ledicia Espéctaculo 35º Aniversario

    Salieron por primera vez a la carretera en el verano de 1979, hace ya 35 años. Y salieron, precisamente de Ourense, la ciudad en la que fue fundada. Hoy se considera una de las mejores formaciones de la provincia de Ourense.La Orquesta Ledicia se funda en el año 1975 y por ella pasaron demasiados músicos para ser nombrados sin olvidar a nadie, tanto gallegos como de distintas procedencias, sirva este apartado de homenaje a todos ellos.

    La iluminación el escenario cuenta con diez robots Martin Mac 50, cabeza móvil, diez robots espejo 250, seis robots Triton Blue 550W, cabeza móvil, seis robots Viva 575S Triton Blue, ocho lámparas par 1000W, dos cegadoras 2000W, un cañón Spotlight 1200W, dos cambia color City Color 1800W, un cambia color Colorado 2500W, un ordenador para control de luces Martin Lightjockey, veinte lámparas cegadoras tarimas escenario.Cuenta con un sonido de 25000W. Nexo Alpha, Mesa PA, Yamaha PDM 2000 Mesa Monitores, Allen-Head 3300 y ordenador portátil Compact Presario 2500 y un escenario móvil de 12 metros de largo por 8 metros de fondo y 7 metros de altura.

     

    Su popularidad queda demostrada en su continuidad en todo este tiempo y en que actúan una media de cien noches cada temporada, que comienza en el mes de febrero y acaba en octubre. Se mueven por toda Galicia e incluso hacen salidas al resto de España.

    A pesar de llevar tantos años en el mundo de la música y el espectáculo, nos cuentan que su repertorio sigue una línea juvenil. Pero ello no significa que dejen de lado a los de más edad. Todo lo contrario, el primer pase va dirigido siempre a un público más veterano al que complacen con un repertorio basado en música más popular con el objectivo de bailar, en el que no faltan bachatas, cumbias mejicanas... Pero siempre se une con el colectivo joven, y más cuando en el segundo pase llegan las canciones de moda y comerciales que suenan en todas las radios del país.

    En las noches de Ledicia no faltan canciones como "El gallo sube" o "La cabritinha" que siempre acaban siendocantadas a pleno pulmón por todos los espectadores.Ambos públicos, el joven y el mayor son agradecidos. Al menos es lo que piensan los miembros de esta orquesta, que están encantados con todos, aunque confiesan que el público joven anima y motiva más a lo largo de la actuación sobre todo cuando se acerca el final.

    Reconocen que el trabajo de una orquesta es de todo menos monótono. Se podría contar una anécdota distinta de cada día de actuación", comenta uno de los miembros de la orquesta.Pero sobre todo se acuera de lugares recónditos donde en ocasiones montar el escenario entero les resultó imposible debido a las condiciones del terreno. En sus 35 años de historia han salido a escena en tardes soleadas y días de tormenta. Pero ni el viento ni la lluvia les han impedido actuar y hacer disfrutar a su público de un repertorio en el que caben todos los estilos y es apto para todas las edades. Cuando se suben al escenario, los trece miembros de la Orquesta Ledicia, hace honor a su nombre.

     

    Desde hace unos años, un grupo de fans llamados "Ledicios de la Orquesta Ledicia" le han creado una web donde compartir más cosas sobre esta orquesta. Os dejo el enlace para que podais visitarla y a su vez, su página de Facebook...

     

    Web: http://www.neipinesa.wix.com/webledicios

    Facebook: http://www.facebook.com/fansyseguidoresdeorquestaledicia?fref=ts

     

    Hace aproximadamente un mes, han participado en el programa "Aquí Portugal", donde se han conocido diversas culturas y costumbres del país vecino. Emitido por la TVG y el canal portugues RTP. Aquí abajo os dejo el enlace para que podáis verlo.

    ( http://www.rtp.pt/play/p1056/e164957/aqui-portugal/379332 )

     

    Actualmente, la orquesta Ledicia está formada por trece componentes. Marco de Almeida como bajista, Yolando Aribú como teclista, Carlos Andrés Cuadros como trompetista, Juan Vázquez como saxofonista, Miguel Grande como guitarrista, Óscar Feijoo como batería, William Díaz como trombonista; y en la delantera por dos bailarinas, Arianna Morillo y Elena Lastra; tres voces masculinas; Marcos Blanco, Diego Muchy y Luis Nessy; y por una voz femenina: Lucía Sánchez.

    ¿Cómo han empezado? ¿Qué es lo que más les gusta de su profesión? Aquí lo tenéis...

     

    Marcos Blanco Basalo: Llega desde tierras de Orense y tiene 29 añitos. Es uno de los más jovencitos de la orquesta y de los cantantes es el más veterano ya que lleva varias temporadas en la delantera de la orquesta. A pesar de su juventud lleva el mando presentando. Su pasión por la música empezó siendo muy pequeñito y cantando en el coro de una iglesia, y lo que más le gusta de su profesión sin duda es el poder conocer a mucha gente, conociendo a grandes compañeros y a los que ahora se han convertido en muy buenos amigos.

     

    Diego Toba Lema (Muchy): Con 32 añitos nos cuenta que cuando era pequeño siempre le llamó la atención esos grandes escenarios llenos de gente divirtiéndose y todo un público aplaudiendo el trabajo que se desempeña dentro de él. Siempre quiso saber lo que se sentía, y una vez que lo probó, tenía claro a lo que se quería dedicar. Lo que más le gusta de esta profesión es recibir una gran ovación del público por un trabajo bien hecho y ver que cumplen las perspectivas que ellos esperan en su fiesta, en la que tanto colaboraron para poder seguir manteniendo sus tradiciones. Comentar que una chica fan y amiga de la Orquesta Ledicia; llamada Melisa Gregorio nos ha dado su opinión sobre como lo ve desde debajo del escenario; y lo que nos ha dicho ha sido... " De Diego lo único que puedo decir es que este bien o este mal, está al máximo encima del escenario haciendo disfrutar a la gente de su trabajo y nunca decepciona".

     

    Luis Nessy: Desde las tierras de Venezuela y con una conocida trayectoria en orquestas gallegas: Canadá, Ledicia, Players y Televisión... en 2009 decide volver a formar parte de esta orquesta en la que se le recordaba con un gran cariño. Con 35 años y llevando seis en la orquesta, nos cuenta que desde pequeño en el colegio, siempre le llamaban para los actos de primaria para cantar algún tema y luego en casa con sus hermanas siempre en sus ratos libres cantaban y ahí se fue despertando su interés en la música. Lo que más le gusta de su profesión es transmitir buena energía y alegría a las personas durante su trabajo, hacer que pasen un rato agradable.

     

    Arianna Morillo: Es la primera de tres hermanos, comienza sus pinitos en el baile desde muy joven formando parte como animadora de un equipo de béisbol en su país. Logra formar parte como animadora y azafata del programa "Sábado de Corporán" de la televisión dominicana durante seis meses con el grupo "Las Chispeantes", grupo en el que logra en el año 2000 ganar un concurso de televisión. Un año más tarde llega a España, donde comienza a trabajar en diferentes profesiones hasta que logra poder trabajar más profesionalmente en lo que más le apasiona la danza y el baile, entrando a formar parte de la Orquesta Ledicia donde permanece desde ese año. Su sueño escondido es poder llegar a cantar algún día, cantar le apasiona. Hay temas que ya tienen sus propios bailes, pero ella siempre intenta darle un toque y cambiarle algo. Es verdad, que si un baile lo copias tal y como es, te ahorras tiempo y no romperte la cabeza; pero no es lo mismo. Lo que más le gusta es montar las coreografías, el directo...

     

    Lucía Sánchez: Con 20 añitos y siendo de Orense, nos cuenta que para ella la música ya le venía dentro... Desde que tiene uso de razón siempre estaba escuchando música, bailando, cantando... Pero todo esto es de tipo genético, tuvo un gran maestro casero... Su abuelo. Lo que más le gusta es el placer que le produce la música en su ser, lo que le puede hacer sentir la música , la forma en que puede ver la vida con más alegría e ilusión en momentos duros y también es increíble cuando está cantando y la gente responde tan bien ante su trabajo y lo respetan, lo valoran incluso aquella gente que no sólo alaga su trabajo, si no aquellos que también ayudan a rectificar en ciertos momentos cosas, ayudando así a avanzar más en su trabajo.

     

    Elena Lastra García: Bailarina de 26 añitos. Desde muy pequeña el baile y la música siempre han estado presentes en su vida, con cuatro años comenzó a tomar clases de ballet y desde aquel momento tanto el baile como la música han formado parte de ella, tanto en lo personal como en lo profesional. En el mes de mayo recibió una llamada de Ledicia, le comentaron que necesitaban una bailarina. Ella nunca trabajó en una orquesta y todo esto era algo nuevo para ella... Así que nada, después de hacer un par de pruebas le ofrecieron el puesto y ahí está, cuatro meses después terminando la temporada del 35º aniversario.

     

    Desde aquí quiero darles las gracias a cada uno de ellos, por su ayuda y colaboración desde el primer momento, a la web "Ledicios" por las fuentes y a Av Photo por las fotografías!

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook