Blog 
In Lovely Nice
RSS - Blog de Sara González Conde

El autor

Blog In Lovely Nice  - Sara González Conde

Sara González Conde

Viguesa, apasionada de la moda, de las tendencias, y de la música.

Sobre este blog de Sociedad

En este espacio encontrarás entrevistas y reportajes a artistas de la verbena gallega y española, y un sin fin de consejos de moda y belleza.


https://twitter.com/inlovelynice

Archivo

  • 16
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    Moda: Maikel Ricoy

     

    Moda: Maikel Ricoy

     

    1.¿Cómo has entrado en el mundo de la moda? Cuentanos de manera resumida, tu trayectoria más relevante.

    Entré de la manera más casual que os pudieseis imaginar. Nunca lo pensé seriamente, aunque de pequeño cuando me preguntaban lo que sería de mayor hubo una época en la que me entró la tonterí­a de querer ser modelo. Empecé haciendo álbumes y books de fotos con distintos fotógrafos de la zona. Me decí­an que tení­a cualidades y unos rasgos faciales explotables con posibilidades de futuro en ello. Yo, sin hacerles mucho caso, seguía haciendo pequeños proyectos. Poco a poco, al subir mis trabajos a las redes sociales y a distintas páginas de moda, más fotógrafos se poní­an en contacto conmigo para hacer sesiones. Fue entonces cuando recibí la primera oferta de una agencia de modelos. Me encontré Carlos Nieto (asesor de moda y tendencia), al cual le doy las gracias por todo. No serí­a nada sin su preparación y consejos. Él apostó por mi, y yo en cierta medida me sentí­a en deuda con él, Así­ que sin pensarlo dos veces acepté su propuesta de entrar en una academia y estudiar modelaje, al mismo tiempo que trabajaba en su agencia. Me especialicé en los desfiles de ropa, centrándome en pasarela de ropa interior y fotografía de catálogo. Un año después me ofrecieron un contrato en la competencia de mi primera agencia. Me fui con su consentimiento y apoyo, siempre mirando por mi futuro y respetando sus consejos. Aquí llevo dos años, donde realizo bastantes trabajos importantes al igual que interesantes. Recibía felicitaciones por mi trabajo y me ofrecieron la posibilidad de ser la nueva imagen de una marca de ropa interior masculina. Para ello tení­a que conseguir el fí­sico que ellos pedí­an, y me lo puse como reto. Lo conseguí­ en tan sólo dos meses. A causa de ello sufrí una anemia importante, la cual me retiró cinco meses de mi trabajo. Actualmente he vuelto a recuperar el fí­sico y desde hace tres meses vuelvo a subirme a las pasarelas, intentando no volver a cometer el mismo error. Hace apenas dos meses me brindaron el honor de ser elegido como primer modelo y nueva imagen de la agencia 2015-2016. Aquí­ sigo ilusionado y tomando nuevos retos cada dí­a.

     

    Moda: Maikel Ricoy

     

    2.¿Cuál ha sido (dentro de este mundo) el mejor consejo que te han dado?

    El mejor consejo que me pudieron dar fue sin duda de mi primer jefe y asesor que tuve en este trabajo, Carlos Nieto (asesor de moda y tendencias). Me dijo que en este mundo no importa lo que hablen de ti, ni lo que opinen, tienes que tener tu propio criterio y personalidad. Es decir, hacer siempre lo que mejor encuentres oportuno, ser fiel a tus principio y luchar por tus sueños. Y yo ese consejo intenté seguirlo siempre al pie de la letra.

     

    3.¿Es un hobby o algo vocacional?

    Pues yo dirí­a que las dos cosas, tengo que reconocer que me gusta mi profesión. Pero en el fondo sigue siendo un trabajo como otro cualquiera, el cual realizo para ganarme la vida y tener un sueldo a final de mes.

    Moda: Maikel Ricoy

    4.¿Como te sientes más cómodo, cantando o desfilando?

    Si te digo la verdad, son semejantes, en los dos trabajos estoy expuesto al público y me encantan los dos. Pero si tengo que escoger uno, me quedarí­a con los desfiles, tengo más preparación profesional y más experiencia en las pasarelas, y eso me crea más seguridad. Por lo tanto le daría un 49% al escenario y un 51% a las pasarelas; para ser justo y sincero.

    5.¿Recuerdas algún momento dentro de los desfiles con especial cariño?

    Sí, tengo muchos. El más especial fue en el mes de junio de este año. Era un desfile importante en Santiago de Compostela; entre el público se encontraban muchos diseñadores importantes, modelos retirados y dueños de otras agencias de modelos, era un día en el que tenía que estar a la altura. Lo que no me esperaba es que entre el público se encontraban mis amigos, compañeros de la primera agencia en la que estuve y todos mis jefes para darme la sorpresa de que me selecionaban como la nueva imagen masculina 2015-2016 de la agencia. No olvidaría ese dí­a, disfruté como un niño pequeño.

     

    Moda: Maikel Ricoy

     

    6.¿Que es lo que más te gusta de esto y lo peor?

    Lo que más me gusta de esto son los 5 minutos antes de salir a la pasarela y el momento en que se encienden todos los focos encima mí­a y veo a todo el mundo mirándome con admiración. Lo peor dirí­a que es la psicologí­a y la manera de ver este trabajo, no podemos olvidar que trabajo con el fí­sico y el cuerpo. Ahí lo dejo, que cada uno lo interprete como quiera.

     

    Moda: Maikel Ricoy

     

    7.¿Qué significa para ti la moda?

    La moda es un uso o costumbre que está en auge en un espacio-tiempo concreto, por norma general le suele gustar a la mayorí­a y siempre estás expuesto a la crí­tica. Pero lo más excitante es que la moda, al igual que todo, se va y da lugar a otra nueva tendencia, como todo en esta vida, todo tiene su momento.

    8.¿Qué consejo darí­as a las personas que quieren empezar una carrera de modelo?

    Que sean más listos que yo y que se dediquen a otro trabajo menos sacrificado y que requiera menos tiempo. Pero si realmente están convencidos de ello y es su sueño, que luchen por él sin importarles lo que le digan los demás.

    9.¿Ves tu futuro en ello?

    Hoy por hoy, sí­. Pero es una profesión corta que depende de la imagen y sobre todo del fí­sico. La carrera media de un modelo profesional en España está entre los 22 y los 30 años. Aún tengo 22 y por eso me quedan muchos años por delante, pero al cumplir los 31 me tendría que retirar de esta profesión como todo el mundo.

    10.¿Es una profesión fácil?

    Definitivamente no, requiere inmumerable trabajo. El esfuerzo de la preparación fí­sica es laborioso, pero es mucho más duro si hablamos en el aspecto psicológico. No dependo de las cosas que hago, no es un trabajo en el que me juzguen por el producto que realice. Esta es una profesión donde el resultado soy yo en primera persona, sólo mi cuerpo y mi imagen, pura apariencia externa. Por lo tanto es un poco delicado mentalmente, hay que estar muy preparado para enfrentarse a ello.

    11.¿Qué requisitos hacen falta para ello?

    Cada persona es un mundo, todos tenemos cualidades distintas. Dependiendo del trabajo que haya que realizar hay exigencias diferentes. Por ejemplo, un modelo de fotografí­a tiene menos requisitos, ya que son bastante tolerables a la hora de escoger. Sin embargo, los modelos de pasarela necesitan una exactitud de medidas consideradas perfectas por el canon establecido (hablamos de rasgos, altura, edad, hombros, pecho, cadera, peso..), aparte de que no se puede tener tatuajes o piercings entre otros. Pero aunque es la especialidad más dura, decidí centrarme en ese campo a pesar de que me parezca un mundo demasiado estricto.

    12.¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a ello?

    Llevo unos 4 años. En un principio comencé con trabajos ocasionales y poco a poco fui tomandomelo más seriamente desde que comencé los estudios de modelaje e ingresé en la agencia, hasta que en la actualidad me dedico completamente a ello.

    13.¿Cuántos trabajos realizaste y para que marcas trabajaste?

    Ahí­ me has pillado...Tengo infinidad de sesiones de fotos, desfiles, spots publicitarios, bolos, eventos, a pesar de mi corta edad...Te cuento los más importantes y destacados: trabajé con fotógrafos como es el caso de Eva, de Cangas, conocida profesionalmente como "Eva Sin Más". Con uno de los fotógrafos con mayor prestigio en el ámbito masculino gallego llamado "Pauloff". Con Kiko Nuñez, de Moaña, especializado en desnudos integrales; haciendo varias sesiones para KNFotografí­a. También trabajé para Jose Gorris, vigués, especializado en fotografí­a original y comercial. Hice algunos proyectos para una asociación de fotografí­a luguesa, llamada "Lugo tiene talento fotográfico" haciendo sesiones en las principales calles de la ciudad. Realicé diferentes sesiones para recién graduada en Bellas artes por la facultad de Pontevedra, como en el caso de la jovencí­sima Deebo Barreiro;"Deebo Barreiro fotografía" en su página de Facebook. También hice sesiones con Judit Couso Del Rio, una joven entusiasta de la fotografí­a a la cual le espera un gran futuro en este mundo. El primer año trabajé con la asociación de fotografía "Olladas"; la cual está formada por una infinidad de profesionales de diferentes puntos de Galicia. Desde aquí­ les doy las gracias a todos estos fotógrafos por confiar en mi trabajo. Una vez entré en las diferentes agencias de modelos realicé diferentes spots publicitarios para revistas de peinados en peluquerí­as o los escaparates de las mismas, entre las cuales destaca "Hidalgo peluqueros Coruña". Trabajé para alguna clí­nica de odontologí­a y con algunos odontólogos privados como modelo de dentadura, entre las que destaca, "Clí­nica dental Villamartín", Casa de odontologí­a hermanos Pérez, SL. Trabajé para tiendas fotográficas dedicadas a fotografí­a de comuniones, bodas y bautizos, como es el caso de la tienda "Vilux Fotografía", "Vigo foto"; "Imagen revelada", Desfilé por pasarelas de toda Galicia, Asturias, León, Zamora, Santander, Portugal, Cáceres entre otros lugares, trabajando para marcas de ropa como es el Caso de Joahn Galliano, Stily Now y otras marcas blancas. Realicé bolos por toda Galicia como imagen masculina de eventos. Trabajé de azafato en eventos tipo, mettings polí­ticos, fiestas privadas, inaugurando pubs y discotecas, en fiestas de empresas, en locales de tipo spa o balnearios, en entrega de premios y reconocimientos, siendo presentador de eventos... Actualmente me encuentro trabajando en un nuevo proyectos de publicidad en revistas, y participando en concursos de moda que pronto anunciaré, compaginándolo con los trabajos que hacía hasta ahora. Siguiré emprendiendo nuevos proyectos con ganas e ilusión como hice hasta ahora.

    Muchas gracias, por la entrevista.

     

    Moda: Maikel Ricoy

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook